Bancada de PPK demandará ante TC la modificación de reglamento sobre Moción de Censura y Cuestión de Confianza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bancada de PPK demandará ante TC la modificación de reglamento sobre Moción de Censura y Cuestión de Confianza
09/03/2018 Nacional

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del Congreso y la modificación del reglamento con la Moción de Censura y Cuestión de Confianza.

Cabe recordar que, en la sesión del pleno del 8 de marzo, el Congreso aprobó modificar su reglamento para que no se considere como “crisis total” del Gabinete si el presidente de la República ratifica a alguno de sus ministros tras una censura o rechazo de confianza.

También aprobaron que no procede una cuestión de confianza cuando ésta busque promover o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento de control político como una interpelación o censura de algún ministro.

“Anunciamos que, cuando se promulgue esta ley, que no va a ir al Ejecutivo porque ha sido pintada como una modificación del reglamento (del Congreso), los parlamentarios vamos a plantear una acción de inconstitucionalidad ante el TC”, anunció el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta.

Cabe recordar que, desde el Ejecutivo, también han expresado su rechazo a estas modificaciones del reglamento que limitan el alcance de las cuestiones de confianza y censura.

“Ya no solo salimos en defensa del régimen del presidente Pedro Pablo Kuczynski o del Gobierno, sino que estamos defendiendo la democracia y los principios básicos de la institucionalidad del país que han sido vulnerados”, añadió Violeta.

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*