Aprueban Reglamento del Fondo de Adelanto Social para viabilizar la Minería | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aprueban Reglamento del Fondo de Adelanto Social para viabilizar la Minería
08/03/2018 Mineria y Petroleo

Mediante Decreto Supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno aprobó el reglamento del Fondo de Adelanto Social, el cual financiará proyectos y actividades destinados a reducir las brechas sociales en zonas donde se desarrollarán actividades económicas, principalmente la Actividad Minera.

Dicho reglamento constará de cuatro capítulos, veinte artículos y dos disposiciones complementarias y deberá ser publicadas en el portal web del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La norma aprobada este martes, que lleva la firma del presidente Kuczynski y la ministra Grossheim, precisa los criterios que se deben priorizar para determinar las zonas de intervención.

En primer lugar se tendrá en cuenta la magnitud de la brecha social en el espacio geográfico. Para ello también se considerará la calidad y el nivel de la prestación de los servicios públicos con especial énfasis en mejorar la calidad de los servicios energéticos, de agua y saneamiento, transporte, entre otros.

Otro criterio a considerar es el impacto y relevancia de la actividad económica para el PBI regional y nacional.

El grado de avance de la exploración, construcción, producción, extracción u otras asociadas a la actividad económica también será considerado para decidir activar el Fondo de Adelanto Social.

Finalmente, el grado de inclusión económica de la población y la disposición al diálogo de las comunidades involucradas igualmente serán considerados como criterios, según el gobierno.

CLAVES

– Todos los criterios a priorizar deberán ser ponderados en una fórmula que se encuentra detallada en el Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social.

– Como se recuerda, esta fue una de las propuesta de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*