Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Amistoso rumbo a Rusia 2018: España goleó 6-1 a Argentina en Madrid

Publicado el 27/03/18

La selección de Argentina, capitaneada por Lionel Messi, se enfrenta el martes a España (14:30 hora de Perú) en un Amistoso en el Estadio Metropolitano de Madrid que servirá para medir a dos de los principales aspirantes al título en el Mundial de Rusia-2018.

Goles: El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37). Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.

Una ‘Albiceleste’, que es “más el equipo de Messi que el mío”, según el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afronta el partido contra España con las ideas claras y la moral por las nubes tras ganar 2-0 a Italia el viernes en un amistoso.

La ‘Albiceleste’ no pudo contar para ese partido con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó el domingo y este lunes con sus compañeros estará sobre el césped del Metropolitano.

El delantero argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta o Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra.

Aunque recupera a Messi, Sampaoli no podrá contar con Agüero, que ya no estuvo ante Italia, ni con Ángel di Maria, que dejó la selección argentina tras sufrir una “mialgia en la cara posterior del muslo derecho” en el partido contra Italia.

La ‘Albiceleste’, que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una ‘Roja’ a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso.

Entonces Argentina se impuso 4-1 a una ‘Roja’ recién coronada campeona del mundo en Sudáfrica, todavía a las órdenes de Vicente del Bosque.

Ocho años después, al césped del Metropolitano saltará una España renovada a los mandos de Julen Lopetegui, que no conoce la derrota en los 17 partidos que lleva al frente la selección.

Alienaciones:

España: De Gea – Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Marco Asensio – Diego Costa. Seleccionador: Julen Lopetegui.

Argentina: Romero – Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico – Lo Celso, Mascherano, Banega – Messi, Pavón – Higuaín. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *