Lunes, 24 de Septiembre del 2018
turismo


Amistoso rumbo a Rusia 2018: Colombia vs. Francia

Publicado el 23/03/18

Partido se jugará desde las 15:00 horas de Perú en el Stade de France

La Selección de Colombia abre su año mundialista con un partido amistoso de gran exigencia, el viernes (15:00 horas de Perú) en la periferia de París contra Francia, uno de los favoritos para el torneo de Rusia.

El seleccionador José Pekerman ha tenido la oportunidad de entrenar a sus pupilos durante varios días en Chantilly, cerca de París, en una concentración que ahora culmina con dos amistosos, ya que después de este encuentro tiene otro programado, el martes en Londres contra Australia.

Falcao, perfecto conocedor del fútbol francés como estrella del Mónaco, el vigente campeón de la Ligue 1, ha conseguido recuperarse a tiempo para esta ventana de partidos internacionales, tras haber superado una lesión muscular que le ha tenido de baja un mes y medio.

El ‘Tigre’ reapareció el viernes de la pasada semana, en la victoria 2-1 del Mónaco sobre el Lille en la liga francesa
, pero pese a ser titular y jugar 76 minutos no pudo asestar ninguno de sus habituales zarpazos, por lo que llegará con hambre de gol a este encuentro en el Stade de France.

Pekerman llamó a otros 25 jugadores para esta concentración en Europa, con la presencia además de James Rodríguez (Bayern de Múnich), también recuperado recientemente de un problema físico, y la ausencia destacada por lesión de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

El debut en Rusia-2018 el 19 de junio contra Japón, en un grupo H donde Colombia es favorita y donde también están Polonia y Senegal, está cada vez más cerca y esta será la última ocasión para que Pekerman termine de decidir su lista de 23.

Frente a ellos estará una Francia que servirá para medir la competitividad de los ‘cafeteros’.

“La generación francesa es espectacular. Se ha dado pocas veces tanta cantidad de riqueza técnica y táctica, en posiciones, con superación constante de los jugadores”, analizó Pekerman este jueves en una conferencia de prensa.

Con Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud como estrellas arriba, Didier Deschamps ha aprovechado la baja por lesión de Alexandre Lacazette para incluir esta vez en la lista a Wissam Ben Yadder (Sevilla), que lleva esta temporada 8 tantos en la Liga de Campeones, sólo superado por los 12 de Cristiano Ronaldo.

El reciente héroe de Old Trafford -autor de un doblete que clasificó al Sevilla a cuartos de final- podría debutar con el primer equipo de los Bleus, igual que el defensa Lucas Hernández, que durante meses coqueteó con la posibilidad de jugar con España, el país donde vive desde niño y donde juega en el Atlético de Madrid.

– Rivales que son compañeros –
Francia tendrá después de este amistoso otro duelo preparatorio, el martes en Rusia ante el anfitrión del Mundial, pero por el momento está centrada en poder dar una buena imagen el viernes ante su público.

“Colombia tiene mucha experiencia. Es un muy buen equipo mundial”, destacó al principio de la semana Deschamps.

Está en seria duda para el partido el atacante Corentin Tolisso, que llegó con una fuerte contusión en una tibia a la concentración y que volvió a ejercitarse este jueves separado del grupo, con lo cual todo apunta a que se frustraría el duelo ante James Rodríguez, compañero suyo en el Bayern.

Otros jugadores sí podrían tener que enfrentarse a compañeros habituales en sus clubes.

Es el caso por ejemplo de Ben Yedder y Luis Muriel, en competencia por un puesto en el ataque del Sevilla, o de Yerry Mina contra Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, dos barcelonistas.

En Inglaterra comparten vestuario habitualmente el defensa Laurent Koscielny y el arquero Daniel Ospina, en el Arsenal, y otro portero, Hugo Lloris, con el defensa Davinson Sánchez en el Tottenham.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris – Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne – N’Golo Kanté, Blaise Matuidi (o Paul Pogba), Thomas Lemar – Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe (o José Izquierdo) – James Rodríguez, Radamel Falcao, Duván Zapata. DT: José Pekerman (ARG).