Menu
Categories

Alza en precio del cobre atenuaría efectos de crisis política en el 2018
19/03/2018 Economía

 

 

Asegura que los escándalos de corrupción sí afectan negativamente a la economía, pero que Perú aún se mantiene como país atractivo para las inversiones.

 

 

Es cierto que las cifras de crecimiento 2018 serán afectadas por la crisis política del 2017 y posibles escándalos políticos de este año, pero también que la economía sigue sólida, sin alarma en el segundo mes, según el especialista en inversiones Carlo Fidel, de Vanguardia Financiera. “Si bien las agencias locales y globales revisan a la baja las perspectivas económicas por los casos de corrupción del sector Construcción, con retrasos en inversiones, como la reconstrucción tras el Niño Costero o proyectos mineros, las perspectivas de alza en el precio del cobre puede atenuar la caída, siempre que la estabilidad política se maneje bien en los próximos meses”, agregó.

 

“Los escándalos de corrupción e inestabilidad política impactaron negativamente las proyecciones de crecimiento 2018, pero las perspectivas mundiales en torno al precio de los minerales podrían influenciar grandemente a nuestra economía. El impacto se reflejaría de forma distinta según los sectores económicos. Por ello, se debe profundizar en fortalecer a la mediana empresa en sus diversos procesos, gobierno corporativo, entre otros factores, para aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece en torno a mayores opciones de financiamiento y mejores condiciones, para así potenciar el crecimiento y mejorar su posición frente a los stakeholders”, agregó.

 

Resaltó que la afluencia de capitales depende de cuán atractivas sean las opciones de inversión como país. Y si bien lo coyuntural no ayuda a generar confianza en el inversionista, los problemas del mercado de valores (capitales) en cobertura, acceso y beneficios hacia el emisor o inversionista, no son recientes sino de hace tiempo. “Para fortalecer nuestro mercado de valores, hay que potenciar mecanismos de inversión como el Mercado Alternativo de Valores (MAV) y fortalecer la presencia de organismos como COFIDE para la promoción de la mediana empresa. Necesitamos crear oportunidades de inversión atractivas que ofrezcan beneficios reales a inversionistas dentro de un mercado que les brinde confianza y transparencia”, acotó.

 

Reafirmó que “en el 2018 se espera, solucionado el tema político, que la Minería y Construcción lideren el crecimiento por las expectativas de alza en los precios del cobre y desarrollo de proyectos de construcción grandes, así como la reconstrucción del norte y ejecución de proyectos para los Panamericanos 2019”. Las declaraciones del presidente Kuczynski sobre proyectos, a ser anunciados pronto, refuerzan este análisis, siempre que en los próximos meses el contexto político no se agrave.

 

El especialista finaliza que “aun así, Perú es un mercado altamente atractivo para los inversionistas, por el crecimiento que mantuvo en los últimos años y la estabilidad macroeconómica y fiscal que le ha permitido mejorar sus principales indicadores. Esto permite que la afluencia de capitales sea positiva y creciente. Sin embargo, aún tenemos un mercado poco desarrollado que debe fortalecer su marco institucional y de promoción para permitir que los capitales aumenten y logren un mayor desarrollo de las familias, empresas y del país”.

Servicios financieros

 

Durante los primeros 6 meses del 2017, Vanguardia Financiera experimentó un crecimiento de 135%, en comparación con sus resultados del primer semestre del 2016. La empresa se dedica a estructurar soluciones financieras; levantar capitales privados y públicos para a empresas pequeñas y medianas (PYMES) y grandes, de diversas industrias y sectores. También genera opciones de inversión atractivas y bajo una sólida estructura de garantías entre sus inversionistas y otros agentes de inversión.

 

“Nuestros principales diferenciadores de valor son tres: Crecimiento, sostenibilidad y competitividad. Nos enfocamos en potenciar el crecimiento de nuestros clientes, a través de financiamientos a su medida, de acuerdo a sus capacidades y proyecciones, a los mejores costos del mercado”, refiere Fidel Torres.

 

Para que esos objetivos se cumplan, Vanguardia Financiera cuenta con aliados estratégicos, que acompañan el proceso de planificación, para generar transparencia entre sus inversionistas. Por ejemplo, clasificadoras de riesgo, auditoras, fiduciarias, así como instituciones dedicadas a la banca y fondos de inversión.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*