Menu
Categories

5.885 Viviendas de Lima participarán en MiVivienda Verde
12/03/2018 Construccion

Dichas Viviendas de Lima tienen un valor que va desde los S/. 120 mil y un espacio superior a los 50 metros cuadrados, entre 2 y 3 dormitorios con sala, comedor, cocina y entre 1 y 2 servicios higiénicos. El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, confirmó que esos proyectos se encuentran ubicados en Comas, Callao, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate, Chorrillos, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Lima Cercado.

También hay 99 unidades en Ica y 1.025 en Chiclayo.

“Próximamente incluiremos más viviendas en Piura, Tarapoto, Arequipa y más en Trujillo”, adelantó.

Las viviendas a ofrecer cuentan con las mismas características de un proyecto inmobiliario convencional, solo que se pide la instalación de los servicios ecosostenibles.

“Les estamos pidiendo una grifería y un complemento de inodoros que consuman menos agua. Con respecto a la luz, los departamentos no entregaban luminarias LED a las familias de bajo consumo. Por el mantenimiento, es similar a cualquier edificio y tendrán un ahorro de facturación del 30%”, acotó.

En conversación con La República, la autoridad garantizó también que las inmobiliarias se encuentran observando este tipo de producto inmobiliario y buscando que sus proyectos califiquen bajo el título de “viviendas ecosostenibles”.

Con una tasa de 6,99%

El crédito MiVivienda Verde es el que ofrece a las familias peruanas una tasa de 6,99%, mucho menor a las tasas de créditos hipotecarios que se encuentran hoy en el mercado y que, según el Ministerio de Vivienda, ya se encuentran cerca del 7% y que pueden llegar hasta el 10%. “Los que tienen la tasa más bajacomprometida son Interbank y el Banco de Crédito”, resaltó.

A dicha tasa se le agrega el costo por seguro de desgravamenentre otros costos operativos y se configura una tasa que puede llegar al 8,9%. Ello dependerá del perfil de cada cliente.

No obstante, las tasas bajas no son el único beneficio al que acceden las viviendas ecosostenibles, sino que también se hacen acreedoras a un Bono del Buen Pagador y un Bono de Vivienda Ecosostenible.

Según el estimado realizado por el Ministerio de Vivienda, para una vivienda que cuesta S/ 132 mil y que se pagará en 20 años, la cuota mensual –incluidos los seguros– llega a ser un promedio de S/ 845 (ver infografía).

El Bono Verde, un subsidio adicional a la tasa, puede ser de 4% o de 3%. Según Arévalo, ello dependerá de si el comprador decide vivir en una vivienda que aplique el reúso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes.

Para las familias que aún no cuentan con una vivienda propia, el viceministro Arévalo aconsejó identificar previamente los proyectos en el módulo de atención que se encuentra en el Cercado de Lima (jirón Camaná 199).

“Luego visiten el proyecto y, una vez habiendo visitado el departamento que les interesa, acercarse a los bancos que trabajan con Mivivienda Verde y pedir la calificación para el crédito”, recomendó.

Segundo BBP será a 12 meses

– El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, adelantó a La República que la restitución del segundo Bono del Buen Pagador (BBP), aquel que privilegiará la puntualidad en los pagos mensuales, significaría una reducción en la cuota del mes 12, siempre que en los 11 meses previos se haya pagado puntualmente.

– “Es un tema que se está terminando de definir. Creemos que se tratará de un monto fijo. Estamos viendo el financiamiento y aplicaría para el crédito Mivivienda Verde y todos los productos que ofrece el Fondo Mivivienda”, destacó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*