Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



30 Peruanas dejaron su Huella Digital Wikipedia

Publicado el 05/03/18

Este fin de semana, 30 Peruanas se reunieron en el Espacio Fundación Telefónica para contribuir a la meta global de crear más de 10 mil artículos y biografías sobre Mujeres destacadas en Wikipedia, la enciclopedia digital más visitada por todo el mundo.

La V Editatón de arte y feminismo es el nombre del evento que congregó a las mujeres con la finalidad acortar la brecha de género que existe en la enciclopedia digital, ya que a nivel global de 10 personas que editan en Wikipedia solo 1 es mujer y del total de biografías que existe en su plataforma solo el 16% son sobre mujeres, según el último informe de Fundación Wikimedia.

Entre los artículos nuevos que se crearon figuran las biografías de las artistas plásticas Maricruz Arribas, Angie Bonino y Grimanesa Amorós, la historia de la cantante y compositora Patricia Roncal, la diseñadora Rosa Graña Garland y la escultora Marta Cisneros. Además, se mejoraron 15 artículos de mujeres en la enciclopedia digital.

El año pasado participaron 2,500 mujeres de 35 países y se elaboraron 6,500 artículos. En el 2018, la cantidad de los países que se plegaron a la campaña se extendió a 43.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *