Jueves, 26 de Abril del 2018
turismo


26,000 policías se mantendrán en alerta por Semana Santa en Lima

Publicado el 26/03/18

Alrededor de 26,000 policías estarán en alerta en Lima desde el miércoles para garantizar la seguridad durante Semana Santa, celebración en la que algunos agentes del orden se “mimetizarán” entre los fieles a fin de realizar posibles capturas.

Esta información la proporcionó hoy el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, al presentar el plan de seguridad Semana Santa 2018 en los exteriores de la iglesia Santa Rosa, en la avenida Tacna, Centro de Lima.

Rodríguez dijo que la Policía estará presente en las 256 iglesias existentes en todo Lima, pero especialmente en las 56 que se ubican en el Cercado de Lima y que presentan una gran afluencia de público durante el Jueves y Viernes Santo.

“También habrá personal mimetizado del Escuadrón Terna que estará supervisando que las personas desarrollen con normalidad sus actividades religiosas, evitando por ejemplo el robo de carteras, billeteras o celulares, que es lo que más afecta a la sociedad”, refirió.

Explicó que unidades de emergencia y rescate estarán igualmente presentes en puntos estratégicos, a fin de atender, por ejemplo, posibles desmayos, a personas extraviadas, caídas, entre otros imprevistos.

Gastón Rodríguez dijo que en Semana Santa los puntos más vulnerables frene a la delincuencia son las iglesias, donde se concentra gran cantidad de gente.

Las salidas de la ciudad (donde miles de viajeros salen rumbo a otras regiones) y las zonas de playa para acampar son otras zonas sensibles para la Policía Nacional, de acuerdo con su mapa de delitos.

“Nosotros articulamos a través de nuestras diferentes unidades los servicios que se prestan a la ciudadanía”, enfatizó.