Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Vivienda Ecosostenible pagará hasta 30% menos de Agua y Luz

Publicado el 22/02/18

El ministro Carlos Bruce presentó hoy MiVivienda Verde, un programa de Viviendas Ecosostenibles que se ofertarán con una tasa de interés de 6,99%.

“Tenemos una tasa de interés que es muy alta, los peruanos pagamos más de 10% para adquirir viviendas en créditos hipotecarios. Esto está por encima del promedio de Latinoamérica. Hoy anunciamos que hemos logrado el objetivo, no solo con una tasa igual que el resto de Latinoamérica, sino por debajo de ese promedio”, dijo esta mañana el titular del MVCS.

Además, Bruce resaló que si se resta el impacto que tiene el Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Bono Ecosostenible, la tasa real (efectiva) es de 5,9%,por debajo del promedio de Latinoamérica.

Además, los recibos de consumo de agua y luz que pagarán los adquirientes de estas casas pagarán entre 20% y 30% menos, según el ministro.

“No va a haber tasa de interés más baja que ésta, por debajo de Latinoamérica”, indicó Carlos Bruce.

“Para que un proyecto inmobiliario califique tienen que ser conjuntos habitacionales con sistemas ahorradores de agua y luz, reuso de aguas grises, uso de gas natural. Una empresa certificadora internacional certifica que sea así.