Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Universitario de Deportes empató ante San Martín con gol de Juan Vargas

Publicado el 17/02/18

San Martín y Universitario jugaron este jueves en el Estadio Nacional. Los ‘santos’ tuvieron un buen arranque, pero los cremas reaccionaron en el complemento. El partido acabó 1-1.

Pese a la juventud de su plantel, San Martín salió a proponer desde el inicio. Jairo Concha, Jesús Chávez y Aké Loba eran los jugadores que más peligro llevaban al área merengue. Los dirigidos por Pedro Troglio lucían confundidos y jugaban metidos en su área. El regreso de Juan Vargas a la defensa no dio mayor seguridad. El primer gol iba a teñirse de blanco.

El marfileño Aké Loba aprovechó una desatención defensiva, eludió a Werner Schuler y disparó colocado. Era el 1-0 que le daba justicia al juego. El gran error de los ‘santos’ fue no anotar más goles en el momento de mayor dominio sobre el rival.

Universitario esperó irse al descanso para despertar del letargo en el que estaba sumergido. Quintero y Siucho intentaron con disparos de fuera del área. Las ganas eran más que el buen juego, pero la ‘U’ quería el empate. Juan Vargas iba a volver a ser el Juan Vargas que muchos recordamos: ejecutó un tiro libro de forma magistral y le dio el empate a su equipo.

Penal atajado
Los últimos minutos servirían para la revancha personal de Raúl Fernández. El portero, muy cuestionado por su desempeño en el choque ante Oriente Petrolero, atajó un penal que pudo haber significado la derrota de los merengues.

San Martín mantiene su invicto en el Torneo de Verano y Universitario puede darse un respiro en una temporada que se avizora como complicada. La próxima fecha será el clásico ante Alianza Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *