Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Uchuraccay en blanco y negro

Publicado el 24/02/18

Miraflores, 23 de febrero de 2017.- La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta la exposición fotográfica “Uchuraccay. Krajnik”. Una serie de fotos que retratan la situación actual de esta comunidad. La muestra estará disponible desde el 1 al 25 de marzo, el ingreso es libre.

La exposición fotográfica de Franz Krajnik, resultado de una investigación de más de 5 año, busca demostrar como los pobladores de Uchuraccay han podido retomar sus actividades luego de los acontecimientos de enero 1983.

Krajnik usa la técnica del blanco y negro e sus fotografías con el fin de mostrar la atemporalidad de los sucesos fotografiados, es decir, para eliminar todo rastro de certeza en cuanto al momento de ser realizada la fotografía. Cabe mencionar que la muestra invita a reflexionar sobre la vida a partir de la historia de Uchuraccay.

Para esta exposición la sala Luis Miró Quesada Garland se ha dividido en dos partes. El primer espacio es dedicado, de forma simbólica, a la muerte de las 144 víctimas resultantes de los sucesos de enero de 1983. En el segundo espacio, en cambio, las obras revelan la vida que se desarrolla en la actualidad en esta comunidad.

La muestra fotográfica “Uchuraccay.Krajnik” se presentará desde el 1 al 25 de marzo en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

 

Actividades en el marco de la muestra:

 

Inauguración:

Jueves 1 de marzo / 7:30 p.m.

 

Taller de foto escritura a cargo de Muriel Cordier

Día: lunes 12 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Participación libre, previa inscripción al correo artesvisuales@miraflores.gob.pe

 

Visita guiada a cargo de Franz Krajnik y Jorge Villacorta

En el marco de Arte al Paso 8

Día: sábado 17 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre

Presentación de libro

Conversatorio

Día: jueves 22 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre

 

Fin de la muestra

Día: domingo 25 de marzo

Hora: 10:00 p.m.

.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *