Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Terremoto de 6,4 grados sacude Taiwán y deja 2 muertos y más de 150 heridos

Publicado el 06/02/18

Dos personas han muerto y más de 150 resultaron heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6.4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó hoy el primer ministro, Lai Ching-te.oto, que sacudió hoy la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

En el hotel Tongshuai (Marshall) aún se encuentran un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos.
 
El terremoto, que ha dañado seriamente a seis edificios y numerosas obras de infraestructura, ocurrió a las 23:50, hora local (15:50 GMT), del martes y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada en el este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología local. 

 

 

Taipei, feb. 6. Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy Taiwán, desencadenando el pánico en muchos isleños, tras varios días de continuos movimientos de tierra.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-norte-este de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

Personas atrapadas

Las autoridades de Taiwán informan de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas.

La agencia France Press informó que un hotel en Taiwán colapsó tras el  movimiento telúrico.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *