Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teatro, Cine y Música en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Publicado el 01/02/18

El ingreso será libre y por orden de llegada hasta completar aforo

Con la finalidad de posicionar los espacios públicos del centro histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta un variado programa de actividades en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 337, Cercado de Lima) donde vecinos y turistas de la capital podrán disfrutar de obras de teatro, películas y conciertos de música en vivo de manera gratuita los miércoles, jueves y viernes de los meses de febrero y marzo. El ingreso será libre y por orden de llegada hasta completar aforo

Los miércoles a partir de las 6:00 p.m. estarán dedicados al teatro que se iniciará el 7 de febrero con la obra unipersonal “La materia de los sueños”, del dramaturgo chileno Julio Pincheira, dirigida e interpretada por el conocido actor Bruno Odar. La obra, de carácter minimalista, cuestiona al dramaturgo más destacado de todos los tiempos, William Shakespeare, a través de la interpretación de monólogos de los personajes femeninos de sus obras. La segunda fecha, el 14 de febrero, se presentará “Recuerdos con el Sr. Cárdenas”, bajo la dirección de Patricia Romero, que cuenta la historia de una mujer que explora los recuerdos más íntimos de su niñez junto con los las experiencias más duras que vivió el país durante la época del terrorismo. El miércoles 21 se pondrá en escena “El dolor”, unipersonal escrita por Marguerite Duras y dirigida por el reconocido Alberto Isola, obra que refleja el dolor humano y la esperanza de una mujer que espera el retorno de su esposo al final de una guerra. Y para culminar con las puestas en escena del mes de febrero, el 28 los asistentes disfrutarán de la comedia costumbrista “Tu madre, la concho”, que muestra a con humor a algunas madres y sus peripecias para impedir que sus hijos se vayan de sus casas. Esta divertida obra, recordada por la maravillosa actuación de Claudia Dammert, contará en esta oportunidad con la actuación de Haydee Cárdenas como “la concho”.

Por otro lado, los jueves a partir de las 7:00 p.m. el séptimo arte se apoderará de la plazuela de las Artes, donde en coorganización con la embajada de Cuba, se llevará a cabo un ciclo de películas cubanas. Las películas que se proyectarán son: “Perfecto Amor Equivocado”, del director Eduardo Chijona, comedía dramática que narra la cómo un escritor cubano ve su mundo derrumbarse cuando su vida profesional, amorosa y familiar entra en crisis; “Hello Hemingway”, de director Fernando Pérez, drama cubano que cuenta la historia de una joven que ve amenazado alcanzar sus sueños debido a su origen humilde; y, “Adorables mentiras”, del director Gerardo Chijona, película que narra la vida de un joven con aspiraciones de convertirse en guionista y director de cine intenta y así conquistar a una bella actriz. 

Y por último, los viernes a partir de las 6:00 p.m. diferentes bandas de rock expondrán lo mejor de su repertorio en un evento que busca dar a conocer a jóvenes talentos nacionales e internacionales. Entre las bandas que participarán están La cruda mandril, Frushias, Amor suicida, Blind Dancer, Volador Zero, Pia Legonz, Marfilia, Kalabi-Yau, Nuance, Era Miscela, Gredel, Maenter, Sam Rock, Los Drugos y Salor Zoon.

Con estas actividades la comuna limeña brinda una mayor oferta cultural a los ciudadanos reactivando espacios como la plazuela de las Artes y otros lugares del Centro Histórico de Lima. Asimismo, da la oportunidad a diversos artistas de exponer lo mejor de su arte al público en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *