Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Talleres de Verano ya no se realizarán en las Comisarías

Publicado el 13/02/18

Medida fue anunciada por el ministro del Interior

El Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que los talleres de verano ya no se dictarán más en las comisarías del país y que se coordinará para que esos cursos se lleven en adelante en las Municipalidades.

“Anunciamos a toda la ciudadanía que dado los lamentables hechos pasados de la niña Jimena, hemos tomado la decisión de que las vacaciones útiles ya no se llevarán más en los espacios de las comisarías”, manifestó en conferencia de prensa.

Vicente Romero también comentó que ya está coordinando para que dichos talleres de vacaciones útiles se puedan llevar en las municipalidades desde el próximo año.

“Estamos tratando de ver para que, en los próximos años, estos talleres sean en las municipalidades donde todas las entidades del Estado que quisieran contribuir con los menores, darle el alcance de valores o de algún programa útil para ellos debe ser en estos espacios”, acotó.

En ese sentido, formuló votos para que otros organismos del Estado apoyen en el dictado de cursos para los menores de edad.

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero se reportó la desaparición de una menor de 11 años que asistía a un taller de pedrería en la Comisaría de Canto Rey. Días después, apareció su cadáver. César Augusto Alva Mendoza confesó haber secuestrado, violado y asesinado a la menor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *