Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Studio Universal: Especial “Películas Premiadas”

Publicado el 23/02/18

Lima, 15 de Febrero– Desde el próximo 26 de febrero a las 8pm y hasta el 4 de marzo, Studio Universal lleva a su audiencia una selección con las mejores películas de los últimos tiempos. El especial reunirá largometrajes como “La Teoría del Todo”, “El Club de los Desahuciados” y “Bastardos sin Gloria” que han roto récords en taquillas y han alcanzado los reconocimientos más aclamados del séptimo arte.

Lunes 26 de febrero a las 8pm – “La Teoría del Todo”: tras una ardua preparación para el interpretar a Stephen Hawking, Eddie Redmayne se coronó como “Mejor Actor” en las ceremonias de premiación más importantes: Premios Oscar, Premios del Sindicato de Actores de Cine, Globo de Oro, y Premios BAFTA, entre muchos otros. El mismo lunes a las 10:20pm, el especial continua con “El Club de los Desahuciados”, una cinta independiente que obtuvo un total de 62 premios. La preparación física y las brillantes actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto fueron reconocidas al otorgarles los galardones a “Mejor actor” y “Mejor actor de reparto”, respectivamente, en las premiaciones más importantes de Hollywood, incluyendo los premios Oscar de la Academia.

Martes 27 de febrero a las 8pm – “Boyhood: Momentos de una Vida”: este drama consolidó las carreras de la actriz Patricia Arquette y del director Richard Linklater al ser reconocidos en las principales ceremonias de cine. La película compitió en la sección principal de la competencia del 64º Festival de Berlín, donde Linklater ganó el Oso de Plata a la mejor dirección. La película ganó el Globo de Oro en las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor Director, y Mejor Actriz de Reparto por Arquette.

También ganó mejor dirección y mejor película en los Premios BAFTA. Además, Arquette ganó el premio Oscar de la Academia como Mejor Actriz. “Memorias de una Geisha” también llega a Studio Universal el miércoles 28 a las 8pm, esta cinta logró alzarse con tres premios Oscar, un Globo de Oro, tres Premios BAFTA, entre otros reconocimientos, que destacan el vestuario y la dirección de arte de esta gran producción. Jueves 1 de marzo a las 8pm con “Forrest Gump”, largometraje protagonizado por Tom Hanks que obtuvo al menos un premio en cada ceremonia. Con un total de seis Premios Oscar, tres Globo de Oro,  un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, “Forrest Gump” siempre será un clásico que vale la pena volver a disfrutar.

“Whiplash: Música y Obsesión” se une a la lista de este gran especial el viernes 2 de marzo a las 8pm. Tras su estreno, este drama, aclamado por la crítica, obtuvo grandes reconocimientos para J.K. Simmons como “Mejor actor de reparto” y Damien Chazelle como “Mejor director”. Le sigue “8 Mile: Calle de ilusiones”, la historia del rapero estadounidense Eminem basada en los primeros pasos del cantante en el mundo de la música, y la cual ganó un Oscar a la mejor canción original por Lose Yourself, convirtiéndose en la primera película que gana una estatuilla por una canción de hip-hop.

El sábado 3 de marzo a las 8pm los televidentes podrán disfrutar de “Inquebrantable”, el drama bélico dirigido por Angelina Jolie que coronó a Jack O'Connell como el “Actor revelación” del 2015.  Tarantino se une a la lista de directores premiados de este especial, a las 10:50 pm con “Bastardos Sin Gloria”, film que logró 45 galardones de las 100 nominaciones que recibió, incluyendo: “Mejor actor de reparto”, “Mejor guión”, y “Mejor dirección”, siendo la actuación de Christoph Waltz la más recordada y la más premiada como “Mejor actor de reparto”. Este especial de Studio Universal culmina el domingo 4 de marzo a las 8pm con el drama “Perfume de Mujer”, en la que, gracias a su interpretación como el teniente Frank Slade, Al Pacino obtuvo el Premio Oscar y el Globo de Oro al “Mejor actor”. Para finalizar, a las 11:35pm, llega “Rescatando al Soldado Ryan”, la cinta bélica de Steven Spielberg, ganadora del premio Oscar en las categorías de “Mejor fotografía”, “Mejor sonido”, “Mejor edición de sonido”, “Mejor montaje” y “Mejor director”.

No te pierdas el especial de películas galardonadas de Studio Universal del lunes 26 de febrero al domingo 4 de marzo a partir de las 8pm,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *