Menu
Categories

SNMPE: Desafío del Perú es poner en valor sus Reservas de Oro y Plata
02/02/2018 Mineria y Petroleo

El Perú fortalecería su posicionamiento dentro de los cinco países más importantes del mundo como Productor de Oro y Plata si se pone en valor las reservas de estos dos metales que están identificadas en su territorio, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Indicó que el Perú es, en la actualidad, el primer productor de oro de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial con una producción anual de 153 toneladas.

“Según estudios realizados por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), cuenta con un potencial de reservas de este metal precioso estimado en 244 millones de onzas finas (6,915 toneladas)”, dijo.

Las principales naciones productoras de oro son China, Australia, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Perú.

En cuanto a la plata, el Perú es el segundo mayor productor en América Latina y en el mundo, con una producción anual superior a las 4,375 toneladas.

“Las reservas de plata se estiman, según Ingemmet, en 8,604 millones de onzas (243 mil toneladas)”, explicó el gremio.

Tras citar que los principales productores de plata a nivel mundial son México, Perú y China, la SNMPE expresó que la coyuntura de mejores precios de los metales es un incentivo para poner en valor el gran potencial aurífero y argentífero que posee el Perú.

“Pero se necesita del trabajo de todos los peruanos para que existan las condiciones necesarias que permitan el desarrollo competitivo de la minería peruana”, anotó.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata que se realizará del 29 al 31 de mayo próximo, en la ciudad de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*