Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana jugará con Escocia, Croacia, Islandia y Suecia

Publicado el 03/02/18

La FPF confirmó los cuatro amistosos previo al Mundial de Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la Selección Peruana jugará 4 partidos amistosos ante Escocia, Croacia, Islandia y Suecia previo al Mundial de Rusia 2018. Las negociaciones con estas escuadras se hizo por pedido expreso del técnico Ricardo Gareca.

Escocia y Suecia fueron los últimos en confirmar los cotejos ante la ‘blanquirroja’. Los escoceses enfrentarán a la Blanquirroja el martes 29 de mayo en el estadio Nacional y marcará la despedida de la Bicolor del Perú.

El encuentro ante Suecia se disputará, el 9 de junio, en Estocolmo, a cinco días del inicio del Mundial de Rusia 2018, que se inaugura en Moscú.

En la programación de la FPF, previo al Mundial Rusia 2018, también se encuentran los cotejos ya confirmados ante Croacia el 23 de marzo y luego el 27, del mismo mes, ante Islandia. Las sedes son Miami y Nueva Jersey. Será la primera vez en la historia que el conjunto inca enfrente a estos equipos.

Días antes de llegar a Rusia, la delegación peruana hará una aclimatación en la ciudad de Ámsterdam (Holanda), donde existe la posibilidad de jugar un último cotejo ante Arabia Saudita.

Historial con sus rivales

La selección peruana enfrentó tres veces a Escocia en su historia. La primera lo hizo en un partido amistoso disputado el 26 de abril en 1974, en Glasgow, en donde los europeos ganaron 2-0. La ‘bicolor’ tuvo su revancha en el Mundial de Argentina 1978, ya que derrotaron 3-1 con una espectacular actuación de Teófilo Cubillas.

En el tercer enfrentamiento, jugado en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979, igualaron (1-1). Fue un partido amistoso programado con anticipación.

Será la cuarta vez que Perú y Escocia se enfrenten. La selección del Viejo Continente también tiene previsto jugar con Costa Rica y México.

Finalmente, Perú jamás enfrentó a al conjunto de Suecia en partido amistosos, ni es cotejos oficiales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *