Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Qali Warma atenderá a 121,784 escolares en la región Lambayeque

Publicado el 24/02/18

Chiclayo, feb. 24. Un total de 121,784 escolares de 1,652 instituciones educativas públicas de la región Lambayeque serán atendidos desde el próximo 12 de marzo, cuando se inicie el año escolar, con la entrega de alimentos nutritivos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La directora ejecutiva del programa social, Carla Fajardo, supervisó la calidad e inocuidad de los nutritivos alimentos que consumirán diariamente los escolares de esta región del norte del país.

“El 100% de los alimentos que vamos a distribuir a los colegios pasa por un control de calidad previo a la distribución”, enfatizó tras supervisar el proceso de liberación de productos que se entregarán a las instituciones educativas públicas de la provincia de Chiclayo.

Refirió que en la región Lambayeque se atenderá también con almuerzos a los estudiantes de las localidades de Incahausi, Cañaris y Salas.

En el almacén del consorcio Dulcemania, que será el responsable de entregar los productos a las escuelas de la provincia de Chiclayo, la directora ejecutiva Fajardo junto a los supervisores del programa verificó la calidad y certificaciones sanitarias de los alimentos como la leche, las conservas de pescado y de pollo, menestras, galletas, entre otros.

“Este proveedor atiende a 205 instituciones educativas con aproximadamente 13,000 usuarios que son atendidos en la provincia de Chiclayo”, precisó.

La funcionaria comprobó, además, la calidad de los productos locales que se distribuirán en la zona y que han sido incluidos en la canasta de productos como la harina de plátano, harina de trigo extruida, azúcar y arroz que servirán para preparar los desayunos y almuerzos.

“Otra novedad para este año es la sangrecita, la cual será entregada en las instituciones educativas públicas de la zona altoandina”, anotó Fajardo.

Explicó que el proceso de liberación puede durar hasta 72 horas continuas y se inicia con la supervisión del establecimiento, sus condiciones higiénicas sanitarias, la ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta, todos cumpliendo las especificaciones técnicas, además de las pruebas organolépticas respectivas.

“Tras ello y si todo está correcto se autoriza la entrega a las instituciones educativas. Toda esa información Qali Warma la recibe en tiempo real para asegurar que los alimentos en buenas condiciones están siendo trasladados a las escuelas.

El objetivo del programa es atender al 100 por ciento de usuarios desde el primer día de clases, es decir, desde el 12 de marzo. En Lambayeque ya tenemos garantizados el 100% de los ítems adjudicados”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *