Puno: Solicitan Prueba de ADN en caso de menor que dio a luz en Tacna | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Puno: Solicitan Prueba de ADN en caso de menor que dio a luz en Tacna
06/02/2018 Nacional

Fiscalía pedirá examen como prueba esencial por presunto abuso sexual

El adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, en Puno, Roger Aguirre Berrio, solicitó realizar el examen de ADN como prueba esencial para ratificar la acusación que se imputan a Mario Mamani Vilca, quien sería el padre del bebé que dio a luz su hija de nueve años en Tacna.

Según informó, los resultados de dicho examen aportarían como prueba irrefutable de la paternidad del recién nacido que se atribuye a Mamani Vilca, quien cumple prisión preventiva de nueve meses en el penal de Juliaca luego que se aceptara el pedido hecho por el representante del Ministerio Público, al formalizar investigación preparatoria en octubre último.

Como parte del pedido, el magistrado pidió que se recabe muestras de sangre de Mamani Vilca, de su hija y del bebé recién nacido, las mismas que serán trasladadas para su análisis al Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, en Lima.

De otro lado, Aguirre Berrio informó que el proceso en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro se encuentra bastante avanzado, conteniendo importantes elementos probatorios como los resultados obtenidos en la entrevista realizada a la menor en Cámara Gesell y las declaraciones de varios testigos, así como los resultados de las pericias antropométrica y antropológica practicadas a la niña.

Asimismo, indicó que solicitará la partida de nacimiento de la víctima por cuanto no se tiene claramente establecido su lugar de nacimiento; y la declaración de Mamani Vilca, quien en un inicio guardó silencio.

Respecto a la presunta agresión que habría sufrido Pablo Pari, teniente gobernador del caserío Antauta, en Ayaviri, quien denunció el caso a las autoridades, el fiscal Aguirre Berrio indicó que su despacho ha iniciado una investigación por el presunto delito de lesiones y en los próximos días se recabará su declaración.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*