Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ProInversión: Ferrocarril Huancayo – Huancavelica será remodelado

Publicado el 16/02/18

ProInversión reunió a potenciales inversionistas y agentes de banca de inversión para presentar las modificaciones a los aspectos generales del proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras (mejoramiento de la vía existente, reacondicionamiento de estaciones y paraderos, adquisición de material nuevo rodante), operación y mantenimiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica.

El proyecto, que beneficiará a los usuarios de las regiones de Junín y Huancavelica con un transporte ferroviario cómodo y seguro, se adjudicará en el tercer trimestre de 2018 a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada y requerirá una inversión aproximada de US$ 235 millones (sin IGV). El plazo de la concesión será por 30 años.

El Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó que estos eventos con inversionistas y agentes de la banca son parte de los esfuerzos de la entidad por desarrollar proyectos que estén cada vez más cercanos al mercado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *