Procurador Ad Hoc impugna fallo de la Sala Penal sobre el caso Pativilca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Procurador Ad Hoc impugna fallo de la Sala Penal sobre el caso Pativilca
20/02/2018 Nacional

El procurador Ad Hoc César Romero Valdez impugnó el fallo del colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca. Este martes, presentó un recurso de nulidad contra la decisión del tribunal que resolvió que en el caso de esta masacre, no se aplica el derecho de gracia que le otorgó en diciembre pasado el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori.

Romero explicó que la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori sí aplica para el caso Pativilca, toda vez que se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias, el sustento para concesión se encuentran debidamente acreditado en informes médicos.

El lunes, el tribunal aceptó la petición de la defensa de las víctimas de esta masacre en la seis personas fueron secuestradas, torturadas y, posteriormente, asesinadas extrajudicialmente por el Grupo Colina en 1992.

El procurador destacó la existencia de vías internas en nuestro país, lo suficientemente efectivas, para discutir en sede judicial el derecho de gracia presidencial por razones humanitarias, como ocurre en cualquier país donde rija un estado constitucional de derecho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*