Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Kuczynski inaugurará línea de transmisión eléctrica en Carhuaquero

Publicado el 08/02/18

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará hoy a la región de San Martín a fin de inaugurar la línea eléctrica de transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba; así como supervisar las atenciones médicas del Hospital II-2 de Tarapoto.

El jefe de Estado llegará a las 09:00 horas a la ciudad de Tarapoto y se trasladará a la Subestación Eléctrica Fernando Belaunde Terry de Moyobamba para poner en marcha la línea de transmisión en 220 kilovoltios (kV) Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba, que mejorará la conexión eléctrica en la región.

Kuczynski estará acompañado por la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim; de Salud, Abel Salinas; el congresista Gilbert Violeta; y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega. Esta obra beneficiará a más de 200,000 peruanos de las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, al incrementar la calidad del servicio de electrificación en sus hogares.

Esta línea de transmisión tiene una extensión aproximada de 400 km de recorrido, y completa la interconexión de los sistemas Bagua – Jaén, Cáclic – Chachapoyas y Tarapoto – Moyobamba. Demandó una inversión de 156 millones 773 mil trescientos dólares.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva llegarán al Hospital II-2 de Tarapoto, a fin de constatar la correcta atención a la ciudadanía que acude a ese nosocomio para recibir servicios de salud en consultorios externos, emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, entre otros.

Este nosocomio, uno de los más grandes del país, cuenta con una extensión de 18,000 metros cuadrados, atiende a más de 4,000 pacientes al año, y beneficia a cerca de 300 mil ciudadanos.

Asimismo, cuenta con dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y pacientes pediátricos, Centro Obstétrico y cuatro salas de operaciones; y está incorporado a la Red de Telemedicina, a través del cual se envían imágenes al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador en Lima, con el objetivo de que especialistas las evalúen y emitan una opinión calificada.

El complejo hospitalario implementó el servicio de citas electrónicas para evitar las colas que se generaban en la atención de las consultas ambulatorias.

El jefe de Estado también verificará el impacto que tienen las inversiones en el sector salud en la región San Martín. Entre el 2012 y el 2017, el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado transferencias por más de S/ 590 millones para la mejora de ocho establecimientos de salud en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *