Lunes, 24 de Septiembre del 2018
turismo


Poder Judicial dicta 18 años de prisión para asesino de periodista José Yactayo

Publicado el 28/02/18

Lima, feb. 28.

El Poder Judicial condenó hoy a 18 años de prisión a Wilfredo Zamora Carrión (27), asesino confeso del periodista y productor de televisión José Yactayo Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado fue hallado en Huaura, al norte de Lima. 

La sentencia fue dictada esta tarde por el 26 Juzgado Penal de Lima en el penal Miguel Castro Castro, donde Zamora Carrión cumplía prisión preventiva.

En el mismo lugar, el juzgado impuso 2 años de pena suspendida para Aldo Caceda Benvenuto (56), pareja del primero y quien lo ayudó a esconderse de las autoridades tras el asesinato ocurrido en febrero del 2017.

Pese a que queda en libertad, Caceda Benvenuto está sujeto al cumplimiento de reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización, firmar cada fin de mes el control biométrico, no comerte delito doloso, reparar el daño ocasionado; de no ser así se le revocará dicha medida.

A Zamora Carrión se le condenó por el delito de homicidio simple y falsedad genérica y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil, mientras que a Caceda Benvenuto por encubrimiento real. Este último deberá abonar la suma de diez mil soles a favor del Estado.