Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú y EEUU promueven alianza para conservación de Parque Nacional Huascarán

Publicado el 24/02/18

Lima, feb. 24.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Perú y el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos vienen ultimando detalles para la suscripción de un próximo acuerdo de cooperación mediante el cual se realizarán acciones conjuntas para la conservación del Parque Nacional Huascarán y el Wrangell-St. Elias National Park.

Como parte de este hermanamiento, que será suscrito durante este año, se establecerán lazos de amistad y cooperación para el intercambio de experiencias en la gestión de ambos parques, los cuales presentan características similares como la afectación de ecosistemas debido al cambio climático.

Este intercambio de experiencias se realizará mediante pasantías de guardaparques y especialistas de ambas áreas protegidas, lo que permitirá además fortalecer sus capacidades en distintas materias como la interpretación de la naturaleza, monitoreo y elaboración de línea base, restauración de áreas degradadas y manejo de amenazas de origen antrópico.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de estudios de investigación científica sobre la biodiversidad de ambos parques (flora y fauna) y de sus glaciares; así como actividades y programas de educación ambiental en el que se integre a pobladores locales.

Para ello se vienen desarrollando diversas acciones de coordinación como la reunión realizada en la ciudad de Lima entre el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, y los señores Joshua Scott y Michael Loso, representantes del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Asimismo, se realizó una visita a la Laguna 69 del Parque Nacional Huascarán a fin de conocer más sobre los principales atractivos turísticos de esta área protegida y las oportunidades de desarrollo sostenible que ofrece a las comunidades que habitan en su interior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *