Martes, 16 de Octubre del 2018
turismo


Perú se consolida como uno de los destinos más atractivos para la Inversión Minera Mundial

Publicado el 26/02/18

El Perú obtuvo su mejor registro desde 2013 en el informe del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son los países que más atraen a los inversionistas.

Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.

Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 28° obtenida el 2016, a través del estudio realizado por la agencia canadiense, en el que participaron 104 países.

Con esta nueva ubicación, Perú se consolida como el segundo país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; ratificando su supremacía frente a México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).

Potencial minero y estabilidad política

El cálculo realizado por los expertos del Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables de ambiente político y de regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

En ese sentido, el Perú se situó en el puesto 14, en potencial minero, y 43, en percepción política.

Las nuevas posiciones representan una diferencia positiva de 3 y 11 peldaños a comparación de las ubicaciones número 17 y 54 del año 2016.