Menu
Categories

Perú alista presentación para Feria Minera más importante del mundo en Canadá
16/02/2018 Mineria y Petroleo

Perú alista su presentación para la Feria Minera más importante del mundo que se va a desarrollar en la ciudad de Toronto, Canadá del 4 al 7 de marzo de este año, la PDCA 2018, (Prospectors and Developers Association of Canada).

La participación del Perú es de suma importancia porque permitirá promover al país como un destino para la inversión minera extranjera.

La representación peruana será liderada por el primer vicepresidente de la República y también embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra.

La delegación estará conformada por la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, y entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de su Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Toronto.

También por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Promperú, ProInversión y la Cámara de Comercio Canadá–Perú.

Las referidas entidades trabajarán de forma coordinada para desarrollar exitosamente cada una de las intervenciones peruanas durante el PDAC 2018.

Agenda

Durante el evento minero la representación peruana tocará puntos clave como licencias sociales y ambientales del país y competitividad del sector minero peruano; así como desafíos superados en la exploración minera de zonas específicas del Perú.

El PDAC reúne a más de 1,000 expositores, 3,800 inversionistas y 24,000 asistentes de 130 países.

La convención anual de cuatro días realizada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial.

En el 2017 las exportaciones mineras de Perú hacia Canadá fueron casi de 913 millones de dólares, siendo el cobre y la plata los productos más demandados.

El PDAC es la principal plataforma internacional para la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del mundo.

Cabe mencionar que la primera vez que Perú se presentó institucionalmente con una delegación fue en PDAC 2009, la misma que fue organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú con la autorización oficial del Gobierno peruano.

Participaron en esa oportunidad aproximadamente 60 delegados, desde entonces, la representación del Perú ha crecido, y ahora es la segunda más importante en la convención, conformada por 285 personas.

Perú cuenta con este merecido puesto en la convención, no sólo por la participación de una gran delegación de peruanos integrada en su mayoría por los principales líderes mineros del país; sino también por las numerosas actividades que Perú realiza en el marco de la convención, de cara a inversionistas, fondos de pensión, empresarios globales, entre otros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*