Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Pensión 65 inicia este lunes el primer pago del año a usuarios en 1,874 distritos del país

Publicado el 24/02/18

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inicia este lunes 26 de febrero el primer pago del año a sus 540,000 usuarios repartidos en los 1,874 distritos de todo el país, según el padrón correspondiente al bimestre enero – febrero de 2018.

Son 430,926 adultos mayores en extrema pobreza los que cobran la subvención económica de 250 soles en las agencias del Banco de la Nación, mientras que 109,074 lo hacen a través de puntos móviles, a través de Empresas Transportadoras de Valores – ETV.

A nivel nacional el pago se realiza en diferentes fechas, en un total de 928 puntos: 474 agencias bancarias y 454 puntos móviles de pago o ETV.

El Director Ejecutivo de Pensión 65, Doctor Heber Armas Melgarejo, indicó que la subvención económica que otorga el Estado puede cobrarse durante todo el mes, “por lo tanto, no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación”.

“Coordinamos en los 24 departamentos del país con instituciones como las municipalidades, buscando que los usuarios sean informados oportunamente sobre los días de los abonos y, de esta manera, evitar la innecesaria formación de colas”, dijo Heber Armas.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Pensión 65  formuló un llamado a los usuarios, así como a sus familiares, para evitar las aglomeraciones desde el primer día de la entrega de la retribución económica, “ya que el depósito de cada afiliado está asegurado, y podrá disponer del efectivo en cualquier momento, inclusive después del cronograma establecido”.

Agregó que si un usuario se encontrara mal de salud, es recomendable que sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.

El Director de Pensión 65 explicó que la cobertura mediante ETV fue implementada tras identificar a adultos mayores que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *