Menu
Categories

Panamericanos 2019: Remodelación del Estadio de la UNMSM demandará hasta S/. 47 millones
13/02/2018 Construccion

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal) suscribieron, esta mañana, un convenio para la remodelación de su estadio bajo los estándares FIFA y que demandará la inversión de S/. 47 millones, aproximadamente.

Carlos Neuhaus, presidente del Copal, explicó que este monto será destinado en mejorar la infraestructura del estadio universitario a través, por ejemplo, de la colocación de butacas para contar con una capacidad de 32,000 espectadores.

“También vamos a mejorar la pista atlética, mientras que la cancha de fútbol va contar con césped artificial, bajo las normas FIFA, lo que nos va a permitir usar este estadio de forma intensa y quedará como un legado para la universidad. Incluso, el mantenimiento va ser menor y casi inexistente”, refirió tras la firma del convenio.

A reglón seguido, dijo que se va a implementar una cancha auxiliar, también se va a mejorar los camerines del estadio universitario, entre otras obras complementarias. Asimismo, recordó que la buena pro de las labores de remodelación del Estadio de San Marcos está prevista para marzo próximo, en la cual pugnan 7 empresas a la fecha.

“Con Orestes Cachay (rector de la UNMSM) hemos venido conversando para organizar paralelamente a los Juegos Panamericanos los Panamericanos Culturales para mostrar a los visitantes los atractivos de Lima e invitar a otros países”, explicó.

Escuela Naval se usará como Villa Panamericana alterna

El presidente del Copal, Carlos Neuhaus, también adelantó que está próximo a suscribir un acuerdo con la Marina de Guerra del Perú para usar las instalaciones de su Escuela Naval como una vía alterna de la Villa Panamericana (ubicada en Villa El Salvador) .

Como se recuerda, esta última, será usada como zona de alojamiento de los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Cuando menos desplazamientos existan será mejor, (por lo que) vamos a usar como vía panamericana alterna la Escuela Naval (ubicada en el Callao). Estamos por firmar con la Marina de Guerra (un convenio) para que nos faciliten su infraestructura, la que también quedará como un legado”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*