OKINAWA MATSURI: gastronomía, música, danzas, desfile, en esta tradición japonesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

OKINAWA MATSURI: gastronomía, música, danzas, desfile, en esta tradición japonesa
01/02/2018 Evento Cultural

VAMOS AL OKINAWA MATSURI ESTE DOMINGO 11 DE FEBRERO 

Gastronomía, música, danzas, desfile y mucho más de esta tradición japonesa

El tradicional Okinawa Matsuri 2018, organizado por la Asociación Okinawense del Perú, se presenta en una nueva versión cargada de  novedades este domingo 11 de Febrero desde las 11:00 AM en el local asociación ubicado en la Avenida Asturias cdra 5, Urb. Mayorazgo, distrito de Ate.

La fiesta uchinanchu (Okinawense) contará como siempre con una feria gastronómica okinawense, bazar con novedades, juegos inflables, y mucho más y estará abierta al público en general que de esta manera podrá conocer de cerca las manifestaciones culturales de esta prefectura japonesa.

Una de las atracciones será la degustación de tradicionales platos típicos de esa prefectura japonesa. Esta feria gastronómica contará con 12 stands de comida okinawense, japonesa, criolla e internacional. 

Entre los platos tradicionales okinawenses, el público podrá degustar el ashitibichi (Especie de guiso jugoso o sopa hecho en base a la pata de chancho. También, el Iricha (Saltado de nabo seco, vainita, hongos y algas) y el Okinawa Soba (Sopa concentrada de carne de chancho y pollo). Y para acompañar estos deliciosos platos estará la refrescante cerveza Orión, cerveza originaria de Okinawa.

Los asistentes también podrán disfrutar  de espectáculos artísticos, en el que participarán las diferentes escuelas de danzas y música okinawense, que ofrecerán temas tradicionales y actuales.

En el marco del Matsuri también se realizará el colorido desfile de los Shi, Cho y Son, en el que todos, como hermanos, experimentan el «Ichiariba choode», el tradicional sentimiento uchinanchu.  

La colorida fiesta, cuya finalidad es rendir homenaje a la cultura uchinanchu, ofrecerá a las familias un ambiente de hermandad y cordialidad. Todos están invitados, este domingo 11 de febrero, a disfrutar del Okinawa Matsuri 2018.

Datos

Día: domingo 11 de febrero

Lugar: Asociación Okinawense del Perú

Horario: Desde las 11:00

Informes: 349-2637 / 349-2641 aop@aop.org.pe

FB. Aop Asociación Okinawense del Perú 

 

Costo de la entrada: 10 soles

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*