Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Norma Martínez y Gustavo Bueno protagonizan campaña a favor de una #EDUCACIÓNCONIGUALDAD

Publicado el 20/02/18

Lima, martes 20 de febrero de 2018. ¿Las niñas no tienen el mismo derecho que los niños a estudiar? Bajo ese concepto el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX plantea el inicio de la segunda etapa de la campaña #LlegóLaHora, que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre la importancia de tener una educación basada en la igualdad, tanto en la casa como en la escuela. El primer video lanzado el día de hoy a través de las redes sociales de PROMSEX cuenta con la participación de los reconocidos actores Norma Martínez y Gustavo Bueno.

El video hace referencia a una típica situación familiar después de almorzar, en el que las mujeres de la casa, en este caso la madre y la hija; recogen la mesa y hacen el aseo mientras el padre ve la televisión y el hijo varón hace sus tareas para luego ir a jugar. Horas después se ve a la niña sentándose a la mesa, con sueño, para empezar a hacer sus tareas. El video finaliza con la misma niña dando un mensaje: “Si no tengo el mismo tiempo para estudiar, no podré desarrollarme bien”.

Según el estudio “Entender para prevenir: Violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en el Perú” de UNICEF y el Ministerio de la Mujer – MIMP:

 

  • Más del 70% de la niñez peruana ha sufrido alguna vez violencia física o psicológica por parte de las personas con las que vive.

 

  • Tanto los padres como las madres tienden a justificar las reprimendas verbales, los insultos y las críticas, en particular como formas de corrección.

 

  • Estos actos son alimentados por la creencia de los cuidadores de que el castigo físico y los desafíos psicológicos forman parte de la educación moral de los niños, niñas y adolescentes.

 

  • 8% de niñas y niños y el 81.3% de adolescentes fueron víctimas de violencia psicológica o física alguna vez en su vida por parte de las personas con las que conviven.

 

#LlegóLaHora tiene el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad, sin violencia y la no discriminación. Con este video, se busca revelar lo importante que es para los niños y su formación el tener las mismas responsabilidades en el hogar, sin diferencias entre ellos por su género.

En los próximos días #LlegóLaHora presentará más videos representando diferentes casos en las escuelas. Los cibernautas que se identifiquen con alguno de ellos pueden comentar y compartir los videos de la campaña utilizando el hashtag #LlegóLaHora y #CuandoEstabaEnElCole.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *