Menu
Categories

Municipalidad de Lima reabre la Alameda de la Av. 28 de Julio luego de 3 años
16/02/2018 Construccion

Luego de más de tres años de espera, cambios en la fecha de entrega y algunas irregularidades, hoy finalmente la Municipalidad de Lima entregó la Alameda de la Av. 28 de Julio, ubicada sobre el ‘by-pass’ del mismo nombre.

La construcción inició en marzo del 2015, como la obra emblemática de la tercera gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En ese entonces, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, aseguró que las obras culminarían a finales del 2016.

En abril de ese año, se abrió el tránsito del ‘by-pass’. Sin embargo, la Municipalidad de Lima postergó por casi un año la construcción de la alameda debido a observaciones del Ministerio de Cultura por la pasarela elevada al tratarse de una zona monumental.

Vecinos y conductores denunciaron que el ‘by-pass’ no solucionó el tráfico en la zona, sino que este se trasladó a otras vías, como Paseo Colón, Garcilaso de la Vega, Washington. Además, los peatones debían movilizarse por un estrecho y sucio pasaje.

Para Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, señaló que la Municipalidad tiene la mala práctica de entregar las obras por partes y ello genera “problemas y confusión a los vecinos”.

Patrimonio vulnerado

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Lima pintó de color dorado cuatro esculturas ubicadas en la antigua alameda de 28 de Julio.

En una entrevista previa con El Comercio, la directora de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que existe un proceso sancionador contra la comuna pues actuó sin la debida autorización.

“Voy a averiguar y cuando sepa le digo”, fue la respuesta de Castañeda Lossio al ser consultado sobre el tema el pasado martes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*