Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Minedu anuncia 28 mil vacantes para maestros en concurso de ascenso

Publicado el 23/02/18

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hoy que habrá 28 mil vacantes entre la segunda y la sétima escala en el concurso de ascenso para los profesores de Educación Básica de la Carrera Pública Magisterial correspondiente al año 2018.

“Por fin mis colegas maestros que tienen los méritos suficientes podrán tener las vacantes necesarias para postular y ser promovidos con mejoras económicas”, dijo el titular de Educación.

Vexler señaló que de esta manera comienza a concretarse su aspiración de contribuir al fortalecimiento de la meritocracia en el magisterio.

Tope de plazas por escala

Explicó que para la sétima y la sexta escala habrá 1,500 y 1,000 vacantes, respectivamente, un incremento considerable respecto del año 2017, cuando las vacantes fueron 50 y 245, respectivamente.

El titular de Educación indicó también que para la quinta escala habrá 4,500 vacantes; para la cuarta, 5,000; para la tercera, 7,000, en tanto que para la segunda escala habrá 9,000 vacantes.

El concurso de ascenso, convocado el miércoles 12 de febrero por el Ministerio de Educación (Minedu), es el mecanismo de progresión gradual en las escalas definidas en la Ley de Reforma Magisterial, que mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad.

El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera es de alcance nacional, estará a cargo del Minedu y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), que se rendirá el 15 de julio.

Los que superen la PUN, pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que evaluarán la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.

De acuerdo con el cronograma del concurso, las inscripciones se realizarán entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.

Para ello, los postulantes deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

El reglamento del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu.

Los docentes interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *