Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Médicos de Es Salud inician mañana paro nacional de 48 horas

Publicado el 26/02/18

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) anunció que este martes 27 de febrero iniciará un paro médico nacional de 48 horas. Debido a ello, indicaron que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos. Solo serán atendidas las emergencias y situaciones críticas.

En la asamblea realizada el último viernes, los profesionales médicos de Essalud del interior del país reafirmaron la medida de fuerza. Ellos se mostraron en contra de la privatización, además pidieron mejores condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados y una nueva escala salarial para los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos.

Se informó que a partir de las 7 am los médicos se concentrarán en cada uno de sus centros asistenciales en todo el país donde realizarán plantones de protesta. En Lima, a las 10 am se desarrollará una gran concentración en la sede principal de Essalud de todos los cuerpos médicos (Domingo Cueto 120 Jesús María), en la que el secretario general del Sinamssop, César Portella Díaz, expondrá las razones de esta paralización ante los medios de comunicación. En provincias se realizarán marchas en las zonas céntricas de las ciudades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *