Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Llega a Film&Arts un documental que explora la turbulenta vida del músico Frank Morgan

Publicado el 19/02/18

“El sonido de la redención: la historia de Frank Morgan” cuenta cómo fue la vida del extraordinario músico que vivió entrando y saliendo de prisión por su adicción a las drogas. Estreno jueves 22 de febrero a las 6:40 p.m.

 

Lima, febrero de 2018 –  El documental “El sonido de la redención: la historia de Frank Morgan” que se estrena el jueves 22 de febrero a las 6:40 p.m., busca arrojar luz sobre la fascinante historia de vida del famoso saxofonista.

Su director NC Heikin relata la historia a través de los testimonios de sus seres más queridos, que incluye a su madre, la saxofonista Grace Kelly, y a la actriz amiga Denise Fleming; del propio Frank Morgan, que también toca la música más fascinante; y de imágenes de un concierto que se realizó en su honor en la prisión estatal de San Quintín en el 2012.

Morgan murió en el 2007 luego de una sufrida vida de lucha conra las drogas que lo llevó a vivir gran parte de su vida en prisión y que también fue la causante de su divorcio con Rosalinde Kolb, la artista que le brindó a Morgan un hogar y un sentimiento de pertenencia. En una de sus visitas a la prisión de San Quintín al reconocido músico se le permitió armar una banda con otros 16 reclusos. La banda San Quentin All Stars resultó tan exitosa que la gente del área de la Bahía se acercaba todos los sábados por la noche para escucharla.

Por este motivo en el 2012 se realizó un concierto especial en la prisión de San Quentín en conmemoración a Frank Morgan. Ese día la banda dirigida por  Delfeato Marsalis, trombonista, interpretó música de Thelonius Monk, Dizzy Gillespie, Charlie Parker y McCoy Tyner -temas elegidos entre los varios álbumes que Frank Morgan grabó- para reclusos e invitados. Además, entre los temas Marsalis relató esa vida turbulenta que tuvo Morgan.

Acerca de Film & Arts

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

En Perú: Canal 125 de Claro TV; 746 de DirecTV; y en los principales cable operadores de América Latina.

Sitio web: www.filmandarts.tv

Facebook: FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance TV y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y lusoparlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluye los canales AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *