Lunes, 10 de Diciembre del 2018
turismo


La Soledad de la Luz Fotografías de Hugo Vásquez

Publicado el 26/02/18

Del 13 de marzo al 5 de abril 2018

Una niña en la playa, una tarde vacía, un hombre con sombrero, una ventana sin paisaje, una mujer en blanco y negro. Todos observan algo inalcanzable para nosotros: la forma secreta de sus expectativas.

Dicen que las expectativas son vitales para la percepción. Por ejemplo, si nos piden contar las estrellas es posible que nunca veamos la luna llena. En el caso de Hugo Vásquez, sus fotografías son un ejercicio de percepción en tres tiempos. El primero le pertenece a sus personajes. El segundo es la mirada del fotógrafo y el tercero es nuestra experiencia en este preciso instante.

El fotógrafo nos puede decir que algunas imágenes le recuerdan al cine negro, que desde hace años viene persiguiendo la luz con su cámara, que le interesa experimentar con filtros más físicos que digitales y que no quiere reducir su trabajo a un concepto.

Sin embargo, cada espectador entrará a esta sala con sus propias expectativas. Encontrará a una niña en la playa, a un hombre con sombrero y a una mujer en blanco y negro, pero la soledad de la luz le recordará que nadie ve el mundo como él y que la mirada del otro es una imagen desconocida. Una imagen que, a veces, nos ilumina.

Diana Kisner

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día jueves 5 de Abril, en el horario de lunes a viernes de 11:00 am a 7:00 pm y sábados de 11:00 am a 5:00 pm en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Sáenz Peña 214, Barranco).