La forma del agua (13 nominaciones Óscar) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La forma del agua (13 nominaciones Óscar)
21/02/2018 Cine

The Shape of Water (conocida en español como La forma del agua) es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

La película se proyectó en la sección principal de la competencia del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017,4​ y recibió el León de Oro a la mejor película en la competición.5​6​También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Muchos críticos declararon que La forma del agua era la mejor película de Del Toro desde El laberinto del fauno, alabando en particular la actuación de Hawkins.

El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año. La película ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75º Golden Globe Awards

SINOPSIS

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. 

 

Ficha técnica
Dirección
Guillermo del Toro
Producción
Guillermo del Toro
J. Miles Dale
Guion
Guillermo del Toro
Vanessa Taylor
Historia Guillermo del Toro
Música Alexandre Desplat
Fotografía Dan Laustsen
Montaje Sidney Wolinsky
Protagonistas
Sally Hawkins
Michael Shannon
Richard Jenkins
Doug Jones
Michael Stuhlbarg
Octavia Spencer

El mejor éxito de Guillermo del Toro

«No puedo ser más personal de lo que he sido con La forma del agua. No puedo estar más orgulloso. Es mi película favorita de todas las que he hecho. Simplemente estar en la conversación es realmente genial. Trabajas muy duro para lanzar la película y que sea vista, y la película conecta, hermosamente, con el público. Tiene un corazón enorme», diría finalmente el director de La forma del agua antes de anunciar que se tomaba un “año sabático”, Del Toro sonó para dirigir la nueva versión de Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) que prepara 20th Century Fox con James Cameron como productor. Del Toro confirma que está vinculado al proyecto pero no hay conflicto de fechas porque han pospuesto la pre-producción y, al parecer, el plan es que se ocupe de la dirección en el otoño de 2018.

TRAILER

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*