Sábado, 20 de Octubre del 2018
turismo


ICPNA invita a escritores a participar en la VIII Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2018

Publicado el 06/02/18

En el marco de su labor educativa y cultural, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Gerencia de Biblioteca, organiza la VIII Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2018 y convoca a escritores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, quienes podrán concursar con un solo cuento presentándolo, como fecha límite, hasta el jueves 31 de mayo.Pueden encontrar toda la información de la convocatoria en la web: http://library.icpna.edu.pe/

La obra deberá contener un mínimo de 15 y un máximo de 25 páginas y deberán estar dirigidos a lectores de entre los 6 y 10 años de edad. Asimismo, todos los cuentos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano, sin haber sido divulgados en el ámbito nacional e internacional, ni tampoco haber cedido sus derechos de autor a terceros.

El ICPNA premiará al primer lugar con US$ 3000 y al segundo lugar con US$ 1500 además de la publicación de las dos obras a través del sello editorial del ICPNA. La edición de los trabajos comprende su ilustración y traducción al inglés. Para más información, puede acercarse a cualquiera de las bibliotecas del ICPNA, comunicarse al 706-7000 (anexo 99139) o escribir a bibliotecaeventos@icpna.edu.pe.

El Jurado de la bienal, estará conformado por  especialistas en literatura infantil y reconocidos críticos literarios. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la primera semana del mes de julio de 2018.

Los cuentos podrán ser entregados en las Bibliotecas de las sedes del ICPNA en Lima y provincias.

Un tradicional concurso de cuento

La Bienal de Cuento para Niños se ha convertido en uno de los concursos literarios más importantes a nivel local, congregando la participación de jóvenes promesas de la literatura peruana y autores consolidados. Las obras ganadoras de este concurso, organizado por el ICPNA, han estado presentes en diversas ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) así como en diversos eventos promotores de la cultura y el hábito de la lectura.

Entre los autores ganadores anteriores tenemos a Cronwell Jara, Juan Manuel Chávez, Gloria Portugal, Vicky Canales,Mercedes Sarapura, Manuel Barquero Díaz, Erick Nájera y Rosa Carrasco.