Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Guerra: Circo Contemporáneo Francés llega a Lima

Publicado el 03/02/18

08 y 10 de Febrero a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)

Espectáculo “Guerra” inaugurará el Festival Temporada Alta en el Gran Teatro Nacional
Innovadora creación que combina circo contemporáneo con danza propone una reflexión sobre las dificultades del ser humano para alcanzar la paz, al nunca dejar a todos satisfechos.

Gracias a la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura y la Alianza FrancesaGUERRA, el espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Samuel Mathieu, inaugurará el jueves 8 de febrero la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. Ello representará el estreno internacional de esta innovadora propuesta de artes escénicas. Una segunda presentación tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 8:00 p.m. también en el Gran Teatro Nacional.

Creado por el reconocido coreógrafo francés Samuel MathieuGUERRA se inspira en un proyecto inconcluso del artista francés Yves Klein, La guerra (de la línea y el color), que hallaba un conflicto entre el color y el trazo.

Mathieu lleva esta idea al escenario para reflexionar sobre las dificultades del ser humano para alcanzar la paz. Propone un combate poético en el que los artistas irrumpen en el color y realizan trazos con el impulso de sus cuerpos, utilizando sangles (una especie de correas, ver foto) y  la danza contemporánea. GUERRA fue estrenada en octubre del año pasado en el Festival CIRCa Auch de Francia, uno de los más prestigiosos de las artes circenses en Europa, inaugurando una gira en diversos escenarios de ese país.

Su presentación en el Perú significará además su estreno a nivel internacional, previo a su aparición en otros festivales de renombre, como el Up!, de Bruselas, Bélgica, uno de los más importantes en el mundo del circo contemporáneo.

La obra de Mathieu buscará repetir el éxito que suscitó el año pasado la Compañía XY y su espectáculo Todavía no es medianoche, también en el marco del Festival Temporada Alta, llenando las dos presentaciones que tuvo en el Gran Teatro Nacional.

GUERRA
Fechas: 08 y 10 de Febrero, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: Las entradas ya están a la venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y por internet en tuentrada.com.pe Los precios están desde S/ 15 soles general y desde S/ 7.5 soles para estudiantes universitarios, adultos mayores, profesores de instituciones educativas públicas, personal CONADIS o que presta servicio militar voluntario (solo una entrada por persona) y del Ministerio de Cultura (dos entradas por persona).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *