Martes, 19 de Junio del 2018
turismo


Gobierno inyectará S/. 1,700 millones mediante el D.U. 004

Publicado el 19/02/18

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el Gobierno inyectará al menos S/1.700 millones al presupuesto de los pliegos del gobierno nacional, regional y local, mediante el Decreto de Urgencia 004 publicado en El Peruano.

“Esta medida permite utilizar los recursos de manera eficiente y ayudará que se continúe con la ejecución de más de 2.000 proyectos de inversión en todo el país”, afirmó la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

La medida del Gobierno apunta a mantener el ritmo de la ejecución de la inversión pública y asegurar la continuidad de proyectos de inversión que se vienen ejecutando desde el 2017.

El citado Decreto de Urgencia autoriza a utilizar los ahorros de operaciones de deuda que actualmente se encuentran disponibles en las cuentas del Tesoro Público.

En dicho documento se señala que la inversión pública debería crecer en 17,5% en términos reales, lo que permitiría cumplir con el estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 4%.

De no realizarse estas medidas extraordinarias, añade, se incrementarían los costos de los proyectos e inversiones debido a paralizaciones de obra y contingencias derivadas de incumplimientos contractuales, conllevando al retraso en la entrega de servicios públicos y un mayor gasto público.

El Decreto también amplia hasta el 28 de febrero el plazo para que los pliegos incorporen en sus presupuestos mayores recursos para la ejecución de proyectos.

 

Temas: , ,