Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Evaluarán salud mental de estudiantes de San Marcos

Publicado el 26/02/18

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que implementará un sistema de evaluación de la salud mental de sus estudiantes, a tres meses del crimen cometido por Húber Chacara Castro dentro del campus universitario.

El plan de evaluación comprende tanto a ingresantes como a los estudiantes de ciclos avanzados, dijo al diario Correo el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ezzard Álvarez.

Indicó que actualmente los ingresantes pasan por una evaluación física a cargo de la Clínica Universitaria. A ello se sumará un estudio de salud mental para conocer cuál es el comportamiento.

Además, señaló que así también los mismos estudiantes podrán conocerse más. Esto permitiría prevenir trastornos mentales y el tratamiento de los alumnos.

Y es que el crimen cometido en diciembre del año pasado por Húber Chacara causó alarma por la inseguridad dentro del campus. Asesinó a un compañero de la Facultad de Psicología y unos días después atacó a una estudiante de la Facultad de Química.

El asesino argumentó a las autoridades que escuchaba voces que le decían atacar a las personas. “Escuché que del cielo me hablaron”, dijo en su testimonio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *