Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Estudiante arrasa en exámenes de admisión: logra primer puesto en PUCP y UNI

Publicado el 17/02/18

En menos de una semana, un adolescente de 16 años logró ocupar el primer puesto en el cómputo general en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dos prestigiosas universidades del Perú.

Andrés Fabián (16 años) decidió poner a prueba sus conocimientos en ambos exámenes que se desarrollaron el domingo 11 en la PUCP y del lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero en la UNI.

En este último, obtuvo dos puntajes perfectos en el examen de Matemática y de Física y Química, superando a cerca de 6 mil postulantes.

Medalla de oro

Andrés estudió en el colegio Saco Oliveros y formó parte de la delegación peruana que participó en la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de Química, donde obtuvo sendas medallas de oro. Fue condecorado por el Colegio Químico del Perú y por el Ministerio de Educación.

UNI

Después de culminar su etapa escolar, se preparó intensamente en la academia de la misma institución educativa para postular a una carrera universitaria que no era otra que Ingeniería Química y decidió probar suerte en las universidades más reconocidas en este campo profesional.

“Estoy muy feliz por haber logrado el primero puesto en la UNI y antes en la PUCP, es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, comentó.

Él vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho. Desde niño destacó en el área de ciencias y fue becado en su centro de estudios. Su constancia y perseverancia es un ejemplo para los niños y jóvenes.

“No hay fórmulas secretas, me inculcaron en mi colegio que si tú le pones pasión y dedicación a lo que haces, todo es posible”, subrayó.

Por otro lado, su compañero de carpeta, Percy Sifuentes Samanamud, obtuvo el segundo puesto en el cómputo general. Postuló a la carrera de Ingeniería Mecatrónica y también tiene en su haber medallas en olimpiadas de Biología y Química.

En el proceso de admisión a la UNI se presentaron 5 mil 820 estudiantes para acceder a una plaza de las 843 vacantes (ordinario y extraordinario) en sus 28 especialidades. Las carreras con mayor demanda fueron: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Química (36), Arquitectura (30), Ingeniería Industrial (30) e Ingeniería de Sistemas (30).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *