Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud garantiza atención en Emergencias pese a Paro de Médicos

Publicado el 27/02/18

La atención también incluye consulta externa y hospitalización

EsSalud informó que sus servicios de salud en las diversas áreas como Emergencia, Consulta Externa y Hospitalización están garantizados, pese al Paro de Médicos de dicha institución programado para hoy y mañana.

EsSalud precisó que estas acciones dispuestas por la institución tienen por objetivo que los asegurados no resulten perjudicados por la medida de fuerza adoptada por el gremio de galenos

Sobre el paro de médicos, la entidad sostuvo que EsSalud viene desarrollando esfuerzos constantes a fin de optimizar los recursos económicos y materiales que permitan dotar a sus colaboradores de las herramientas, equipos, medicamentos e infraestructura necesarias.

Actualmente no se ha instaurado ningún proceso de negociación colectiva, por lo que los reclamos sindicales están siendo atendidos en un escenario de reuniones y mesas de trabajo a iniciativa de la gestión del presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo.

En ese contexto, la actual gestión viene promoviendo una propuesta de mejora en la escala salarial, la cual responde a criterios técnicos y busca beneficiar a todos los trabajadores sin distinción (asistenciales y personal administrativo).

Respecto al personal médico, esta propuesta busca corregir la distancia remunerativa entre los niveles I y V, a fin de brindar incentivos para que los médicos más experimentados se mantengan en la institución. Por ejemplo, el porcentaje propuesto para el nivel V de los profesionales médicos es de 12.9% de la remuneración anual.

Esta propuesta, ha sido informada a los sindicatos oportunamente y debe ser consensuada con ellos;para posteriormente ser elevada al Consejo Directivo de EsSalud y al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para su aprobación final.

En mérito a las políticas de puertas abiertas y diálogo, esta gestión ha otorgado una serie de beneficios a todos sus colaboradores, tales como: una bonificación extraordinaria de 1,600 soles, S/ 2,083 soles por concepto de uniforme, escolaridad, canasta navideña, entre otros.

Asimismo, esta gestión ha puesto en marcha una agresiva política anticorrupción con la creación de la Oficina de Integridad, la cual se encarga de recoger y tramitar todas las denuncias que afectan los servicios de salud a los asegurados.

Estas acciones son una clara muestra de que la actual gestión busca mejorar los servicios de salud para los cerca de 11 millones de asegurados. Por ello, exhortamos a los médicos a NO acatar esta medida de fuerza, no sólo por no contar con el respaldo legal correspondiente, si no con la finalidad de no perjudicar la atención a nuestros asegurados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *