Menu
Categories

Entrevista a Stephan Kurzawski, vicepresidente de la Feria de Frankfurt  “Messe Frankfurt”, en la Feria “Ambiente 2018”
10/02/2018 Evento Empresarial

Buenos días, estamos en la Feria Ambiente 2018 en Frankfurt, Alemania, con Stephan Kurzawski, quien es el vicepresidente de la  Feria de Frankfurt    “Messe Frankfurt”

¿Qué nos podría contar acerca de la historia de la Messe Frankfurt y cómo ha crecido tanto?

Bueno, su historia retrocede hasta el año 1240, pero voy a avanzar hasta el tiempo presente. La Messe Frankfurt es la tercera organizadora de eventos más grande en el mundo.  Estamos ubicados en el centro de la ciudad de Frankfurt. Frankfurt suena muy nacional, Messe Frankfurt suena muy regional; sin embargo, somos una compañía global. Tenemos representantes en 150 países alrededor del mundo, subsidiarios en 30 países, hacemos 140 ferias de comercio por año, 20 fuera de Alemania, desde Japón hasta Argentina, desde China hasta Moscú estamos presentes.

 

Ello significa que tenemos alrededor de 1200 empleados acá en Frankfurt, pero más de 20000 alrededor del mundo.

¿Cuáles son las nuevas tendencias que podemos ver acá en Frankfurt?

Bueno, eso depende de qué es nuevo para usted. Si viene de lo más recóndito de Ucrania, probablemente muchas cosas sean nuevas acá. Si usted vive en París, Londres, solo algunos detalles serán nuevos. Pero, para tener una idea más clara, actualmente, todos están hablando sobre el hygge, el cual se refiere a al estilo de vida que le pertenece a los daneses, los países nórdicos, que es muy clara, con colores claros, blancos, escandinavo. Este es para muchos aún la tendencia; no obstante, acá en Frankfurt, la nueva tendencia llega, la cual es el wabi sabi, que es una tendencia nueva de Japón. El comienzo de esta tendencia es mostrada acá, lo cual les da la oportunidad a los expositores de comenzar una nueva tendencia, no terminarla. Esta, hace referencia a que no todo debe ser perfecto, sino que tiene que tener un ligero error, siempre, tal como nosotros, los humanos.

¿Cuántos exhibidores hay en esta feria?

Tenemos 4421, lo cual es un número alto. Tenemos exhibidores de cerca de 80 países, y nuestro porcentaje de exhibidores internacionales es más de 80%. Eso significa que, si usted viene a Ambiente, usted hace negocios con el mundo.

Bueno, esta es la feria más grande y la mejor en bienes de consumo en el mundo, ¿qué programas ofrece ella para los startups y pequeños negocios?

Tenemos un área especial llamada “Next”, en la que las personas jóvenes o personas en general que tengan la experiencia mas no el dinero, y tengan la idea de entrar en esta industria, tienen nuestro apoyo con los contratos de los stands, el alquiler, etc. Pero, debe ser especial, no todos pueden ser parte de esta feria, deben ser muy especiales y la persona debe estar dedicada su trabajo.

 

Muchas gracias por su tiempo, ¿hay algo más que quisiera decirle a los visitantes peruanos?

 

Sí. Es un viaje largo, lo hice yo el otoño pasado, pero cada milla lo vale venir a Ambiente, ya que tiene una vista general de qué está pasando en el mundo, en la industria, y con los 4000 exhibidores, estoy seguro de que va a ver muchísimas cosas nuevas. Es un viaje largo hasta Frankfurt, pero toma mucho más tiempo visitar cada país. Está helando en febrero acá, pero Ambiente es un must para las personas que quieran trabajar, o vivir en el mundo de la decoración, living, giving y dining.

 

En Alemania, Entrevista ,Video reporte & fotos. -Eduardo Espichán González / Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*