Martes, 16 de Octubre del 2018
turismo


Emilio Concha Fernandez e Ignacio Vivanco campeonaron en las 6 Horas Peruanas

Publicado el 13/02/18

Los campeones Emilio Concha-Fernández e Ignacio Vivanco, se llevaron el podio de la TC1600 en las 6 Horas Peruanas, corridas en La Chutana.

¡Una victoria de punta a punta! Así se desarrolló el triunfo del equipo AQP Racing, conformado por los pilotos Emilio Concha-Fernández e Ignacio Vivanco, quienes corrieron la tradicional carrera de circuito Las 6 Horas Peruanas, en el Autódromo La Chutana, junto a los hermanos Alex y Diego Heilbrunn en la categoría TC 1600.

El último sábado, Emilio Concha-Fernández, actual campeón de la categoría TC1600, hizo la pole position para el equipo, lo que dio pie a un excelente inicio de carrera por Ignacio Vivanco, también actual campeón en su categoría TC Light, quien durante las primeras 2 horas mantuvo al auto en el sexto lugar de la general y primeros en la categoría. Luego vendría el primer cambio de piloto, por Diego Heilbrunn, quien continuó el excelente ritmo de carrera para después pasarle la posta a su hermano, Alex, quien llegó a posicionar a la máquina 73 en cuarto lugar, para que finalmente Emilio remate y lo lleve a la meta ocupando el cuarto lugar de la general y siempre primeros en la TC1600.

“¡Tarea cumplida! Ganamos las 6 horas en la categoría y quedamos cuartos en la general. Empezó el día con la qualy, salí yo porque es mi auto y lo conozco más. Partimos puesto 10 de la general y primeros en la categoría. Ignacio arrancó y estuvo liderando hasta casi el final de su turno, que tuvo un drive through. De ahí subió Alex Heilbrunn y nuevamente regresamos a pits. Eso nos hizo caer hasta el 4to lugar y de ahí empezó la remontada hasta la punta nuevamente. Alex tuvo buen ritmo y al final de su stint ingresó para el cambio de piloto, con la suerte para nosotros que la llanta aguantó, porque literalmente quedó en alambre.  Diego Heilbrunn subió tercero y tuvo un stint limpio y parejo, ya estábamos primeros y lo que yo tenía que hacer fue sostenerlo en mi turno final, y lo hice.

El gran guerrero del día fue el Toyota AE101, que se comportó impecable en pista y ¡estaba listo para seguir unas horas más! Gracias a los pilotasos de los equipos AQP Racing y el team Inca Madness Racing por acompañarme en el auto, todos mostraron ritmo excelente. Además, la pasamos bastante bien que es lo importante  Gracias a Nissim, Abel, Harry, Charapa, Chamo, Raúl y todos en Racetek por la excelente presentación del auto y por el buen trabajo en pits!

Gracias particulares a mi pata Gonzalo Loayza, un jefe de equipo que la tenía totalmente clara y tuvo controlado todo lo relacionado a la carrera. A mi tío Ini que nos apoya siempre y a la hinchada fiel del #73 que nunca falla, gracias.”, nos comenta Emilio Concha-Fernández.

Por su parte, Ignacio Vivanco añade: “No solo corrimos sino que también nos divertimos, entre planear la estrategia, ver la logística, descifrar fallas del auto y la angustia de los minutos finales, entre otras cosas… Increíble trabajar con el Inca Madness Racing y correr con Alex y Diego Heilbrunn y Emilio Concha-Fernández, quienes manejaron de manera espectacular. Gracias a Racetek Motors Sac y al equipo liderado por Nissim Kilimajer, quienes nos dieron un auto superrápido y, sobre todo, confiable”. 

Los pilotos del AQP Racing coincidieron en que este gran triunfo no hubiera sido posible sin el apoyo de sus auspiciadores: Vistony, Bahía Solar, For Extreme, Garage, Jimy Headers Racing, Yokohama y Racetek Motors.