Dos astronautas y un cosmonauta del ISS regresan a la Tierra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos astronautas y un cosmonauta del ISS regresan a la Tierra
28/02/2018 Internacional

Dzhezkazgan, feb. 27. Dos astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso regresaron a la Tierra este miércoles, tras una misión de más de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Alexandre Misurkin, de la agencia espacial rusa Roskomos, y Mark Vande Hei y Joe Acaba, de la Nasa, aterrizaron a las 02H31 GMT en la estepa kazaja, al sureste de la ciudad de Jezkazgan.

El cosmonauta, de 40 años, cedió el mando de la ISS a su compatriota Anton Chkaplerov el martes, antes de tomar el mando de la nave Soyuz que trajo a los tres hombres de regreso a la Tierra. En dos misiones pasó 334 días en el espacio.

A sus 50 años, Joe Acaba finalizó su tercera misión tras la que alcanzó un total de 10 meses pasados en órbita, mientras que su compañero de 51 años, Mark Vande Heide, un excoronel del ejército, realizó su primera misión en el espacio.

Los dos astronautas estadounidenses fueron muy activos en la red social Twitter durante su estancia en el espacio. Joe Acaba tuiteó por ejemplo el domingo una foto de sus manos alrededor de la Tierra desde el módulo de observación “Cupola”.

Los tres hombres habían llegado juntos a la ISS en septiembre de 2017.

La Nasa puso fin en 2011 a su programa de naves espaciales, pero decidió recientemente aumentar sus efectivos a bordo de la ISS, mientras que los rusos anunciaron el año pasado que iban a reducir los suyos por motivos presupuestarios.

La agencia espacial rusa Roskomo no tiene previsto enviar más cosmonautas al espacio hasta el acoplamiento del nuevo módulo Nauka, que se aplazó varias veces hasta 2019.

La Estación Espacial Internacional, un raro ejemplo de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998 y se desplaza a una velocidad de 28.000 km por hora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*