Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



César Alva Mendoza confesó haber violado y estrangulado a niña en SJL

Publicado el 05/02/18

César Alva Mendoza permanece en la sede de la Dirincri en donde durante la madrugada confesó haber violado y estrangulado a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

Según fuentes policiales, el llamado ‘monstruo de la bicicleta’ confesó ante los agentes de la policía que se llevó a la menor con engaños. En su primera manifestación relató que golpeó a la niña con la bicicleta, luego le dijo que la llevaría a una posta para curarla.

El protocolo de necropsia reveló que la menor murió estrangulada. En su testimonio, Alva Mendoza dijo que abusó sexualmente de la niña y que actuó solo. Sin embargo, la policía sospecha que el sujeto habría cometido el delito con otras dos personas. Luego, el cuerpo fue hallado carbonizado dentro de una bolsa, abandonada a pocos metros de su vivienda en SJL.

Según fuentes de la Policía, Alva Mendoza brindaba información a agentes de investigación de la PNP de la comisaría de Canto Rey. El sujeto proporcionaba datos sobre el circuito de consumo de drogas en el distrito. No obstante, el comisario de esta dependencia negó esta versión.

– Denuncias –
Los archivos de la policía revelan que el asesino confeso tiene dos denuncias por violación sexual. En uno de estos casos, la víctima fue una menor de edad.

 

 

 

Ayer fue capturado César Alva Mendoza en Ica y trasladado en una avioneta de la Policía Nacional a Lima. Luego, fue llevado a la Dirincri.

Luego de cuatro días de búsqueda, agentes de inteligencia de la Policía Nacional detuvieron ayer en Ica a César Alva Mendoza, sindicado como el principal sospechoso del secuestro y asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

La policía también investiga la violación de la menor que desapareció la mañana del jueves luego de salir de la comisaría de Canto Rey, donde asistía a un curso de pedrería. En un video de una cámara de seguridad, se observa que un sujeto en una bicicleta rapta a la niña a la salida de la comisaría. Este hombre, según la PNP, es Alva Mendoza.

El sospechoso fue localizado en la ciudad sureña a eso de las 2:00 a.m. de ayer y capturado en un restaurante ubicado en la calle Siete, cuando buscaba a un familiar para pedirle dinero. No opuso resistencia durante la detención.

Luego, Alva fue llevado a la comisaría de La Tingüiña (Ica). Afuera del local llegó un grupo de vecinos para exigir drásticas sanciones contra el presunto asesino.

En la tarde, fue trasladado hasta Lima en una avioneta a la Dirección de la Policía Aérea en el Callao. A las 6:30 p.m. fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanecerá en custodia mientras se realizan las diligencias.

Otro grupo de personas estuvo esperando a Alva para agredirlo a su llegada a la sede de la Dirincri. Incluso se tuvo que colocar un cordón policial para evitar que se acercaran al sujeto.

El Ministerio Público solicitó la orden de detención preliminar por 72 horas para que la División de Homicidios de la policía investigue el caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *