Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Cosa Nuestra busca ganar en Festival de Viña del Mar

Publicado el 14/02/18

Lima, feb. 14. Los integrantes de la agrupación peruana Cosa Nuestra de Tito Manrique partió a Viña del Mar dispuestos a conseguir una vez más la codiciada Gaviota de Plata esta vez con un tema con toques urbanos.

Pese a que no es la primera vez que Cosa Nuestra llega a este evento, los nervios siguen presentes en los artistas de la agrupación com Noelia Herencia, Zofia con Z, Licky Moreno, Marcos Mosquera, Luis Torres y el propio Tito Manrique.

“Creo que es normal tener nervios, es más la clave está en cómo los manejamos en el escenario. Es lo que hace que gocemos tanto en cada presentación. Los nervios no son por el festival únicamente”, expresa Zofia con Z, una de las cantantes de la agrupación.

“Esta es una mezcla de emociones: alegría, nervios, emoción, que compartimos todos cuando estamos representando a nuestro país, más ahora que tenemos el título de Marca Perú, nos llena de orgullo”, comenta.

Ella será la encargada de interpretar este nuevo tema con el que esperan seguir trayendo logros al país, pero esta vez también de la mano de Licky Moreno, un talento en el género urbano que se une a la familia de Cosa Nuestra.

“Estamos llevando una nueva propuesta que incluye el sello de Cosa Nuestra, la fusión de ritmos. Ahora llevamos todo el sabor del festejo interpretado por Zofia con Z, pero con el toque urbano de Licky Moreno. Rumba pal bailador es el tema con el que Cosa Nuestra de Tito Manrique representará al Perú en Viña del Mar, es un tema creado por mi hace un tiempo y que por insistencia de mi ahijada Zofia, insistencia que agradezco, hoy nos trae nuevamente a Viña”, agrego Tito Manrique, genio creador del tema que nos representará en la competencia de Folklore de Viña del Mar 2018.

Cosa Nuestra ya nos trajo gaviota de plata en la misma categoría folclore con Sonero de Callejón en el 2015 y estuvo nominado a los Grammys Latino en 2016.