Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concytec ofrece financiar becas para maestría y proyectos de investigación

Publicado el 21/02/18

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su unidad ejecutora Fondecyt, lanzó las convocatorias 2018 para el financiamiento de becas de posgrado, así como para la realización de proyectos de investigación e innovación bajo un esquema de colaboración internacional.

La entidad informó que hasta el viernes 23 de febrero estará abierta la inscripción para postular a 15 becas integrales que permitirán estudiar la Maestría en Ciencias con mención en Física, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Las becas serán a tiempo completo y dedicación exclusiva e incluyen el 100% de los derechos académicos, derechos de matrícula y un seguro médico. Asimismo, se entregará un estipendio mensual de S/. 2,500 durante los 24 meses de duración de la maestría.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Maestrías en Universidades Peruanas, que cuenta con el financiamiento del Concytec, con el objetivo de contribuir a la formación de capital humano altamente especializado en ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

Proyectos con la Unión Europea

Del mismo modo, el Concytec, junto con la Red de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lanzó la convocatoria ERANET LAC para desarrollar proyectos de investigación e innovación, mediante un esquema de colaboración e intercambio internacional.

Para tal fin, los equipos de investigación pertenecientes a entidades peruanas deberán asociarse a instituciones de otros países participantes, a fin de presentar propuestas conjuntas relacionadas con: biodiversidad, bioeconomía y biorefinerías, salud, así como TICs para sostenibilidad urbana y energía.

Se financiará hasta 100,000 euros durante tres años de trabajo. El cierre de la postulación es el 9 de marzo.

Concytec y gobierno de Francia

Por otro lado, el Concytec y la Embajada de Francia en el Perú han lanzado los concursos de “Movilización para Investigación en Matemáticas y en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)”.

Esta iniciativa busca promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las matemáticas y las TIC’s para la realización de proyectos colaborativos entre Francia y países de América del Sur como el Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Según las bases, cada propuesta deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

El monto máximo de financiamiento es de 20,000 euros, a razón de hasta 10,000 euros por año. El cierre de las postulaciones es el 16 de mayo.

Los interesados pueden encontrar mayor información y detalles de las convocatorias en la página web de Cienciactiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *