Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto Gratuito: 80 Años de la Orquesta Sinfónica Nacional

Publicado el 02/02/18

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada 2018 con un concierto gratuito este 9 de febrero
El espectáculo tendrá lugar en el auditorio Los Incas de la sede central del Ministerio de Cultura.

La Orquesta Sinfónica Nacional empezará su temporada 2018 ofreciendo un concierto gratuito este viernes 9 de febrero a las 8:00 p. m., en el auditorio Los Incas de la sede central del Ministerio de Cultura, oportunidad en la que interpretarán obras de Leonard Bernstein, Johann Strauss II, Sergéi Rachmaninov y Nikolái Rimsky-Korsakov.

La dirección del espectáculo estará a cargo del maestro Fernando Valcárcel, actual director titular de la orquesta. Entre las piezas que interpretará se encuentra la reconocida obra Rapsodia Peruana, del compositor ítalo-peruano Claudio Rebagliati, que entre sus notas incluye fragmentos del Himno Nacional del Perú.

Valcárcel detalló que la Sinfónica Nacional ha preparado una serie de actividades para 2018 como parte de las celebraciones por los 80 años del elenco. En la agenda figuran 18 conciertos en el Gran Teatro Nacional, así como conciertos descentralizados, publicaciones discográficas y giras nacionales.

Para poder disfrutar del concierto, los interesados deberán recoger las entradas en la boletería del Ministerio de Cultura, ubicada Av. Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja, los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Máximo dos entradas por persona, presentando su DNI.

PROGRAMA
Leonard Bernstein / Obertura Candide
Johann Strauss II / Obertura El murciélago 
Sergei Rachmaninov / Tercer movimiento de la Sinfonía 2
Nicolai Rimsky Korsakov / Capricho español 
Claudio Rebagliati / Rapsodia peruana 

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL PERÚ
Lugar: Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) 
Entradas: Ingreso Libre, capacidad limitada. Recojo de entradas los días 7 y 8 de febrero (de 10 am a 5 pm) en boletería del Ministerio de Cultura. Máximo 2 entradas por persona.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: “GALA DE APERTURA”
Temporada de Verano 2018
Viernes 16 de febrero – 8:00 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Con la dirección del mexicano Juan Carlos Lomónaco y la participación de los solistas peruanos Diego Puertas y Carmen Escobedo. El programa incluye “Concierto para dos pianos” de Francis Poulenc y “Sinfonía Nº2” de Sergei Rachmaninov.
Entradas de S/ 15.00 a S/ 60.00

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: “SUEÑOS Y VALSES DE UNA NOCHE DE VERANO”
Temporada de Verano 2018
Viernes 23 de febrero – 8:00 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
El concierto dirigido por el maestro Bertrand Valenzuela marcará el estreno mundial de “Presto”, pieza magistral creada por nuestro compatriota Juan José Chuquisengo. Participación estelar de la violinista María Elena Pacheco en la interpretación de famosos valses de Johann Strauss II.
Entradas de S/ 15.00 a S/ 60.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *