Menu
Categories

“CLARIPERÚ: Conciertos del séptimo Taller para Jóvenes Clarinetistas”
06/02/2018 Cultural

Jueves 8 y viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

 

Como resultado del “Taller para jóvenes clarinetistas”, organizado por Clariperu bajo la dirección del maestro Marco Antonio Mazzini, este jueves 8 y viernes 9 de febrero, en el Auditorio ICPNA Miraflores, se realizarán los conciertos de gala del Sexteto Internacional de Clarinetes y el Gran Ensamble de Clarinetes de Clariperu, conformado por alrededor de 80 clarinetistas. El programa va desde temas clásicos, música de película y por supuesto, música peruana. La cita es a las 8:00 p.m., el ingreso es libre.

La séptima edición del “Taller para jóvenes clarinetistas”, organizado por Clariperu, se realiza del 5 al 10 de febrero en la Escuela de Música PUCP, seis días de intenso trabajo bajo la dirección de los maestros invitados Lara Díaz (España), Raquel Contreras (México), Alan Espinoza (Venezuela), Marcus Lander (Brasil), Chris Davis (Estados Unidos) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

Este evento se realiza con el apoyo de la Escuela de Música PUCP, Vandoren París,  Buffet Crampon, Roya Global, Maderas y Metales, y reúne a jóvenes clarinetistas de todo el país, así como a jóvenes clarinetistas de Argentina, México, Colombia, Cuba y Ecuador, consolidando un espacio único en su género y especializado en el clarinete.

SOBRE CLARIPERU

“CLARIPERU” nace en 1996 a iniciativa del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, artista Vandoren y Buffet Crampon, profesor de la Especialidad de Música, FARES – PUCP.  Clariperu es una organización dedicada a la difusión del clarinete en el Perú y Latinoamérica a través de talleres, conciertos, congresos y vía web con la publicación de diversos acontecimientos relacionados al mundo del clarinete. Anteriormente se ha contado con la participación de reconocidos clarinetistas internacionales como: Pascual Martínez – Fonseca (Primer clarinetista de la Filarmónica de Nueva York), Sauro Berti (Clarinetista de la Ópera de Roma) y Fie Schouten (Clarinetista de la Prince Claus Conservatory de Amsterdam). Clariperu tiene por elencos principales a la “Orquesta Peruana de Clarinetes” y al ensamble femenino “Sexto Sentido”.

SOBRE EL DIRECTOR DE CLARIPERU

Marco Antonio Mazzini ha sido reconocido por el Ministerio de Educación del Perú con el Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte del país” y distinguido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”. Fue uno de los músicos ganadores a nivel mundial para integrar la YouTube Symphony Orchestra, la primera orquesta sinfónica formada en Internet por Google y en la que compitieron más de 3500 músicos.

Además de sus actividades artísticas, Marco Antonio es docente de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), institución que le otorgó el “Premio a la Innovación en la docencia universitaria 2015”. En agosto del año pasado recibió el reconocimiento de la alcaldía de la ciudad de Syracuse del estado de Nueva York (Estados Unidos) con la declaración del 1 de agosto del 2017 como el “Día Marco Antonio Mazzini” en Syracuse en mérito a su esfuerzo por difundir la música en Nueva York y el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*